el 19-03-2012 18:56
Hola.
Llevo ya tiempo en ebay, y es la primera vez que me pasa. He comprado (bueno, aún no he pagado) 5 placas identificativas (para gatos) por 1'99 euros cada una. El gasto de envío según el vendedor por las 5 placas es de ¡¡10 euros!! Y encima lo pone como ''envío ordinario''. Cada placa individualmente vale 2 euros enviarla.
Le he mandado un mensaje diciéndole eso, que 10 euros por 5 placas me parecía algo abusivo. Espero su respuesta, pero... vamos, que el envío no vale 10 euros ni en broma, pues esas placas no pesan apenas nada.
Me enfrento a un voto negativo, el primero, pero es que no pienso pagar eso por el envío, más cuando yo misma he hecho envíos y me pedían 10 euros pero por un paquete que pesaba 4kg o así.
¿Qué opináis?
Gracias.
Al final todo se solucionó.
Saludos.
El abuson eres tu porque en ningun momento en la subasta no aparecen rebaja de gastos de envio por articulos adicionales.
Tu has realizado 5 compras de 2 +1.99 cada una y eso es lo que tienes que pagar.
Ahora bien, el vendedor te tiene que enviar 5 paquetes individuales, una por cada compra. Si recibes los 5 paquetes todo esta bien y el vendedor merece su voto verde pero si envia un solo paquete con los cinco articulos dentro entonces se merece un voto rojo.
Si ya le ha dicho que sus condiciones son abusivas, dudo que vaya a mandarle un "mensaje educado"
Ya te lo ha dicho plata_design, cada vendedor tiene sus condiciones y él sabrá sus motivos, los gastos de envío son "envío y manipulación", si él considera que tiene que cobrar 1€ extra, por ejemplo, por embalar cada artículo, pues son sus condiciones y están en el anuncio, él sabrá cómo lleva su negocio.
Por otro lado, lo que pides es rezonable y, aunque lo tenías que haber preguntado primero, le puedes mandar un mensaje educado diciéndole que si te los va a mandar juntos, y va a ahorrar en sobres, etc, tal vez podría hacerte un descuento... pero tú también tienes que ser razonable y no esperar que te descuente 8€.
Pues esas son las condiciones del vendedor y tú las has aceptado en el momento que has comprado.
Si no combina compras, no tiene ninguna obligación de hacerte descuento, ya que puede ser que una pequeña parte de su ganancia, esté precisamente en los gastos de envío.
Tal y como está el patio últimamente en ebay, lleno de vendedores parásito que ponen artículos a 1 euro, con 80 de gastos, puedes considerarte afortunada de que "sólo" te cobren 10 euros por el envío de 5 artículos, aunque sean pequeños.
También debo decirte, que puedes obligar a tu vendedor a que te envíe cada artículo por separado, pero vamos, tampoco me parece ético y seguro que prefieres recibirlos todos juntos, pero estás en tu derecho de solicitarlo, por supuesto.
A tí no pueden votarte negativo como comprador y tú tampoco debes votarle negativo al vendedor, ya que, como bien te he dicho, son sus condiciones de venta y tú las has aceptado libremente.