el 25-11-2011 17:50
Como vendedor particular que soy tengo una duda sobre los gastos de envío, a mi no me gusta poner los gastos de envío altos como por ejemplo 5€ y supongo que al comparador tampoco verlos ya que así los compradores se desinteresan por el producto y yo pierdo posibles compradores, y tampoco puedo ponerlos gastos de envío bajos (de ordinario) 2€ ya que me da miedo a que el producto se pierda y que tenga que responder yo y pagar el reembolso y quedarme sin producto además. No se si podría remediarlo de alguna forma como ofrecer los dos servicios, (ordinario y certificado) y avisarles de los posibles problemas con los ordinarios y decirles que yo no puedo hacerme cargo en caso de perdida? Algún vendedor suele enviar los productos por ordinario y ha tenido algún problema alguna vez con eso?
La politica de paypal prevalece sobre tu politica. Si un envio ordinario se pierde, cargaras tu con la responsabilidad, digas lo que digas y haya escogido el vendedor l oque haya escogido.
Si los articulos que vendes son a u n precio muy bajo como no mas de 2 euros lo mejor es enviar ordinario y controlar cuantos se pierden. Si se pierden muy pocos, es valida esta opcion pues cargas con la responsabilidad de una perdina pero a la larga tienes mas ventas y menos gastos.
Ah! Y por supuesto que puedes ofrecer las 2 modalidades de envío y que el comprador escoja, pero por experiencia, ya te digo que el 95% , querrán el ordinario.
Aunque digas que no te haces responsable si un envío ordinario se pierde, en el fondo y a la hora de la verdad, si hay algún problema, lo mejor es devolver el dinero y ahorrarte el negativo... y el mal rato.
Esa pregunta la he planteado yo en el foro hace poco.
El consejo unánime, es que siempre se envíe certificado, para evitar problemas, pero hay casos y casos, como por ejemplo, el mío particular, en el que vendo artículos pequeños y de bajo valor.
La verdad, yo lo hago un poco de forma libre. Cuando cobro 3,90 € por enviar un artículo de joyería, como anillos, pulseras, etc, lo envío certificado.
En el caso de mis anuncios con envío gratuíto, me reservo el derecho de hacerlo ordinario o certificado, según el valor de la venta y si me compensa o no, uno u otro envío.
Claro está, por "moralidad", si hay algún problema con un envío ordinario, se debe afrontar y solucionar.
Yo he tenido un par, pero son casos aislados. Generalmente, los envíos llegan rápido y bien. Algunos, incluso más rápidos que el certificado.
Ayer mismo envié un reloj y hoy ya lo tenía el destinatario!! 😮