Gastos de envío

ruskab
Usuario de la Comunidad

Como vendedor particular que soy tengo una duda sobre los gastos de envío, a mi no me gusta poner los gastos de envío altos como por ejemplo 5€ y supongo que al comparador tampoco verlos ya que así los compradores se desinteresan por el producto y yo pierdo posibles compradores, y tampoco puedo ponerlos gastos de envío bajos (de ordinario) 2€ ya que me da miedo a que el producto se pierda y que tenga que responder yo y pagar el reembolso y quedarme sin producto además. No se si podría remediarlo de alguna forma como ofrecer los dos servicios, (ordinario y certificado) y avisarles de los posibles problemas con los ordinarios y decirles que yo no puedo hacerme cargo en caso de perdida? Algún vendedor suele enviar los productos por ordinario y ha tenido algún problema alguna vez con eso?

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

softmanta
Usuario de la Comunidad

La politica de paypal prevalece sobre tu politica. Si un envio ordinario se pierde, cargaras tu con la responsabilidad, digas lo que digas y haya escogido el vendedor l oque haya escogido.

Si los articulos que vendes son a u n precio muy bajo como no mas de 2 euros lo mejor es enviar ordinario y controlar cuantos se pierden. Si se pierden muy pocos, es valida esta opcion pues cargas con la responsabilidad de una perdina pero a la larga tienes mas ventas y menos gastos.

platadesings
Usuario de la Comunidad

Ah! Y por supuesto que puedes ofrecer las 2 modalidades de envío y que el comprador escoja, pero por experiencia, ya te digo que el 95% , querrán el ordinario.

Aunque digas que no te haces responsable si un envío ordinario se pierde, en el fondo y a la hora de la verdad, si hay algún problema, lo mejor es devolver el dinero y ahorrarte el negativo... y el mal rato.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Esa pregunta la he planteado yo en el foro hace poco.

El consejo unánime, es que siempre se envíe certificado, para evitar problemas, pero hay casos y casos, como por ejemplo, el mío particular, en el que vendo artículos pequeños y de bajo valor.

La verdad, yo lo hago un poco de forma libre. Cuando cobro 3,90 € por enviar un artículo de joyería, como anillos, pulseras, etc, lo envío certificado.

En el caso de mis anuncios con envío gratuíto, me reservo el derecho de hacerlo ordinario o certificado, según el valor de la venta y si me compensa o no, uno u otro envío.

Claro está, por "moralidad", si hay algún problema con un envío ordinario, se debe afrontar y solucionar.

Yo he tenido un par, pero son casos aislados. Generalmente, los envíos llegan rápido y bien. Algunos, incluso más rápidos que el certificado.

Ayer mismo envié un reloj y hoy ya lo tenía el destinatario!! 😮

Hacer una pregunta