el 04-05-2011 19:29
CUIDADO CON COMPRAR FUERA DE EUROPA EN EBAY. EN ESPAÑA ESTAN RETENIENDO EN ADUANAS TODOS LOS PAQUETES QUE PASAN DE 22 EUROS CON GASTOS INCLUIDOS, TOCA HACER RECAUDACION, A PAGAR MAS IMPUESTOS, PARA MI PARECER SON UNOS SINVERGUENZAS, SI NO SOIS DEL MISMO MADRID TENER CUIDADO PUES DE 60 EUROS EN TOTAL QUE VALE UN ARTICULO Y SI SE ENCARGA CORREOS DE MANDARTELO A CASA TE COBRAN 36 EUROS EN TOTAL, TE HACEN HACER EL DUA Y PRESENTARLES LA FACTURA DE COMPRA, MUCHAS VECES MERECE LA PENA COMPRAR EL ARTICULO EN ESPAÑA, POR LO MENOS AHORA QUE ESTAN TAN BORDES EN ADUANAS, GRACIAS A TODOS Y SALUDOS
La introducción de mercancías en Península, Baleares y Canarias procedente de terceros países, Ceuta o Melilla, está sujeta al pago de derechos de importación, IVA o IGIC (Canarias) y, en su caso, Impuestos Especiales y requiere la presentación de una declaración de importación (DUA).
Los particulares que realicen compras por internet o reciban envíos de particulares que superen las franquicias existentes, pueden realizar la declaración aduanera a través de la Sede Electrónica de la AEAT, siempre que dispongan de certificado digital.
Este servicio es gratuito, debiendo el particular satisfacer a la AEAT exclusivamente, los derechos de aduana e IVA (en Canarias se ingresará el IGIC al Gobierno de Canarias). Estos importes son INDEPENDIENTES de los que cargue el operador postal o de transporte.
Para poder realizar esta declaración, los particulares deben solicitar a SU OPERADOR POSTAL O DE TRANSPORTE el número de declaración sumaria/partida y la documentación comercial que acompañe el envío.
Salvo que el interesado indique expresamente la clasificación arancelaria aplicable a las mercancías importadas, se aplicarán una clasificación genérica que supone la aplicación de los siguientes tipos: arancel 2,5%; IVA 21%; IGIC 7%.
| Valor del envío | Impuestos a pagar | Porcentaje general aplicable [1] |
Compras por internet (remitente es una empresa) | Menor o igual que 22 euros | Exento de arancel e IVA | 0 % arancel 0 % IVA
|
Mayor que 22 y menor o igual que 150 euros | Exento de arancel pero sujeto a IVA | 0 % arancel 21 % IVA
| |
Mayor de 150 euros | Sujeto a arancel e IVA | 2,5 % arancel 21 % IVA
| |
Envíos entre particulares[2] | Menor o igual que 45 euros | Exento de arancel e IVA | 0 % arancel 0 % IVA
|
Mayor que 45 euros | Sujeto a arancel e IVA | 2,5 % arancel 21 % IVA
|
[1]Estos porcentajes en caso de que el particular no indique la clasificación arancelaria que corresponde a las mercancías, en cuyo caso, se aplicarán las cantidades correspondientes a la misma
[2]No aplicable a envíos que constituyan expedición comercial, a los que se aplicarán los límites indicados para las compras por internet
Texto consolidado a la fecha de 01/04/2015.
todos los paquetes de fuera de la UE estan obligados por ley a pasar por aduanas y a pagar el iva correpondiente¿¿¿ de que te sorprendes??? que te pararon tu paquete pues mala suerte, pero no es afan de recaudar.
Pero eso ya lo sabías al comprar en China o EE.UU., no? Lo que debería sorprenderte es que te pasaran losenvío sin pagar aduanas
Compro asiduamente a USA y en 4 años me han retenido 2 envios de un total de mas de 200 compras efectuadas a ese pais.....
Hay que asegurarse antes de decir ciertas manifestaciones que no son verdaderas....B-)
hola,yo he comprado a china y EEUU en ebay y fuera de ebay pero antes dejaban pasar todos paquetes pequeños y de poco valor y solo retenian los de gran tamaño y por supuesto los de mas valor,ahora cuando pasa de 22 euros a pagar es por la nueva ley de aduanas
hola, no es que desaconsege pero yo compre el mes pasado unos frenos para una bici y me costaron 60 euros con gastos de envio incluidos a taiwan y me los retenieron en aduanas, y me han hecho pagar un total de 36 euros los de correos por hacer los tramites de aduana y enviarmelos a zaragoza,lo unico que puedes hacer es que el vendedor te ponga fuera en el paquete un valos total de por ejemplo 20,37 euros, ahora cuando llega a 22 euros en adelante te lo van a parar en aduanas seguro, a salido nueva ley de aduanas para rascarnos el bolsillo saludos
Me desaconsejas entonces comprarme un Netbook que me cuesta 58€ en Hon Kong, teniendo en cuenta la posibilidad de que me lo puedan parar, o hacer pagar impuestos?
hola si que lo sabia lo que pasa que ahora yo creo que es un abuso,hay que recaudar fondos de donde sea y como sea, esto puede originar problemas a paises como china , ya que un chino cobra al cambio 50 euros al mes, la gente pensara si merece la pena comprar fuera de la comunidad europea
yo creo que son verdaderas porque a 5 personas con las que he hablado a todos les han retenido los paquetes y ahora que han cambiado las leyes de aduanas muchos paquetes son retenidos,mucho mas que antes, yo como tu dices he comprado en ebay a china y EEUU monton de articulos y nunca me han retenido nada y no solo en ebay, tambien suelo comprar en paginas de internet fuera de la comunidad europea y cero problemas