cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Han pasado 2 meses y aún no llega el artículo, no aparece en mi lista de compras.

fast.service
Usuario de la Comunidad

Hola a todos 😃

Bueno, resulta que hace poco más de 60 días compré un artículo. Soy universitario y suelo comprar componentes electrónicos y cosas así. Generalmente los productos me llegan en el peor de los casos casi al cumplir el mes desde la fecha de envío, pero mayormente me llegan antes. Como este artículo estaba tardando mucho me comuniqué con el vendedor y me dijo que espere un poco más, que a veces suele tardar más de la cuenta para mi país(Perú). Bueno me dije, esperaré un poquito más... pero ya se han cumplido poco más de dos meses y pienso que ya es demasiado. Ahora cuando quiero buscar el producto no me aparece en la lista, porque solo puedo tener las compras realizadas en los últimos 60 días, busco en archivados y allí no aparece, yo aún no he calificado al vendedor. Por ahora sólo me he contactado con el vendedor respondiendo el último mensaje que me envió en el que me decía que espere un poco más. Le he dicho que me reembolse el dinero, ahora si no lo hace puedo abrir una disputa? debo hacerlo en ebay o paypal? Espero que alguno de ustedes con más experiencia me pueda guiar en este asunto.
Saludos!

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ZOFIM de Perú:

  Has caído en un exceso de confianza y dejaste pasar el plazo de 45 días para abrir caso en PayPal por artículo no recibido y los 60 días para votar al vendedor en eBay.

  Ahora no tienes ningún derecho a reclamar tanto en la financiera como en este portal, tan solo te queda acudir a otras vías legales más lentas y costosas.

  Verás, cuando se compra algo si pasa un mes sin recibirlo se le comunica al vendedor y si la respuesta es satisfactoria se espera una semana más y entonces se abre caso en la financiera. Si la respuesta no es satisfactoria el caso se abre inmediatamente.

  Y en el caso de votar igual, tienes hasta 60 días para hacerlo desde que terminó la venta. Pasado ese tiempo tampoco se puede votar.

  Puedes escribir una queja a ambos por el comportamiento del vendedor, pero no tendrá trascendencia a no ser que haya más quejas de otros compradores.

  También debes considerar que algunos envíos a Sudamérica no llegan y la culpa no es achacable a los vendedores.

  La razón de los plazos 45 y 60 días, para ti te pueden parecer injustos, pero si sigues las instrucciones del portal son para dar una seguridad jurídica en el tráfico de transacciones de compraventa. Si no cumples los plazos lo pierdes todo.

  Ojalá tengas suerte y te llegue. Lo dudo.

  Saludos.