cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

He comprado un articulo usado y descatalogado a un usuario de Japón. Aduana a través de Correos

coral.eva92
Usuario de la Comunidad

He comprado un articulo usado y descatalogado a un usuario de Japón. Aduana a través de Correos me ha cobrado una cantidad de 28,73 € por IVA IMPORTACIÓN, 14,98 € por DESPACHO Y 3,15 €  por IVA DESPACHO; TOTAL: 46,86€ que es la mitaz de lo que me ha costado el artículo. Reitero que el artículo e viejo y se lo he comprado a un particuar.

Mi pregunta: ¿se puede cobrar esos impuestos con un artículo usado y esa cantidad?

Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Esa cantidad es correcta. Tu has comprado un articulo cuyo importe total incluyendo portes es aproximadamente de143 €

a ese precio se le tiene que aplicar un 21% de IVA mas tasas y tramitación del DUA que es la partida de 14,98 mas 3,15 del IVA correspondiente a esto ultimo.

Los impuestos y tasas no hacen distinción entre particular y empresa ni entre nuevo y viejo, los gravámenes son sobre el importe total de la mercancía incluyendo portes.

¡Ah! me olvidaba. Has tenido suerte que te lo ha remitido por correo, puesto que si te llega a venir por un courier como mínimo te hubiera costado 30€ mas por gastos de tramitación

Respuestas (0)

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos