el 18-10-2011 17:31
Buenas tardes, comienzo explicando mi caso, a ver si alguien me puede ayudar.
He comprado un turbo en China a autoshop1688, que firma como Wendy luu.
Despues de haber pagado por pay pal, al llegar a españa me cobran 69e mas por tasas de aduna,cosa que el vendedor nunca me comento.
El turbo se monta en elcoche, y a los dos dias rebienta por el eje.
El susodicho, me dice que le mande fotos del turbo roto, lo cual hago y cual es mi sorpresa cuando este me dice que esta roto porque ha sido golpeado, que le ha enseñado las fotos a su ingeniero y que este le ha dicho eso.Yo le respondo que eso es imposible, ya que el turbo estubo bien durante dos dias y luego rompio.
Al final me dice que le mande unos 300e y que me manda otro(buena solucion)
Le pregunto pòr la gatantia y me dice que eso no lo cubre.
Mi pregunta es la siguiente,¿puedo denunciar esto en ebay, oo me tengo que quedar con lo que me dice el chino?
Gracias de antemano
1º aúnque no te lo diga, las tasas de aduanas siempre las paga el que compra, no en Ebay el cualquier transacción.
2º Los artículos de China no tienen garantia legal en España, salvo que el vendedor la quiera dar.
SOLUCIÓN
Abres un caso de "articulo diferente" para que PAYPAL te abone el importe, pero ojo los gastos de envío a China CERTIFICADO corren de tu cuenta si quieres que te reintegren el dinero. MAL NEGOCIO COMPRAR SEGÚN QUE COSAS A CHINA.
yo creo que tienes todo el derecho de reclamar si pagaste con ebay, eleva una disputa por articulo recibido defectuoso, que te hagan en un taller un informe como que ha reventado por estado defectuoso del turbo o como quieran redactarlo. En paypal investigaran el caso y te pediran pruebas, adjunta luego el archivo o informe que te hagan, hazle fotos y si puedes les mandas los correos que has mantenido con el vendedor.
Suerte. A mi me paso con electronica y al final me reembolsaron la mitad del dinero, algo es algo porque el chino (no todos son malos ) se esfumo...........
Adios espero haberte ayudado algo