el 06-05-2014 11:50
Buenas. El día uno compré varios artículos a un mismo vendedor. Inmediatamente tras mi compra le solicité el total de los gastos de envio combinados. Me ignoró completamente.
Le he mandado hasta el día de hoy varios mensajes privados que también han sido ignorados sistemáticamente. Es más, ni siquiera se ha molestado en reclamarme el pago. Podría tragar y pagar esos gastos de envio tan exagerados por los artículos porque me hacen falta, pero me escama no obtener respuesta alguna, ni positiva ni negativa. Viendo esto y sospechando que el vendedor haya sufrido una apoplejía y yazca muerto sobre su teclado o cualquier tontada similar, intenté cancelar mi compra, pero resulta que no puedo, porque necesito enviar un formulario que DEBE responder el vendedor. Es la pescadilla que se muerde la cola.
La verdad no quiero pagarle una cantidad importante de dinero a un vendedor totalmente ausente. Y si pago y ni siquiera recibo mis artículos... qué?
¿Qué puedo hacer?
Hola BLOODYLYRIS:
Dices: que el vendedor haya sufrido una apoplejía y yazca muerto sobre su teclado o cualquier tontada similar, intenté cancelar mi compra, pero resulta que no puedo.
Esperemos que no. Aunque conocí un caso que el vendedor votó negativo -cuando se podía- y el comprador estaba ingresado en un hospital con una operación y cuando salió vio su voto y también votó negativo. El vendedor dejó de vender, imagino que por su error.
Verás: Cuando eBay envía un email con el Justificante de compra al comprador lo manda con los gastos de envío desglosados y acumulados, no con envío combinado. Ésto te lo tiene que hacer el vendedor, enviándote corregido esos gastos de envío. Y lo mejor que puedes hacerlo es ver si en los anuncios te pone algo del envío combinado. Si te lo pone, ya lo tienes, si no te pone que hace envío combinado, la cuestión se complica para ti como compradora, ya que te puede cobrar artículo por artículo y que te lleguen en un solo paquete. Lo que se suele hacer es antes de pujar o comprar, preguntar al vendedor el precio de envío de todos los artículos que pensabas comprar.
En cuanto a cancelar la compra siempre es a iniciativa del vendedor. Éste te puede abrir caso por impago en eBay después de pasados 4 días, a lo que deberás contestar que esperas que te dé el Justificante de compra con el envío combinado para poderle pagar. Si no te envía ese Justificante o no reduce los gastos de envío a lo que corresponde, siempre le puedes pedir la cancelación de tu compra, aún a riesgo de que te siga ignorando, no te lo envíe y cargues con uno o varios avisos de impago.
En tu lugar yo no pagaría los gastos de envío acumulados por cada artículo, si hay reducción razonable, me lo pensaría y si al final decides pagarlo, siempre por PayPal, porque si no te llegan tus artículos en 44 días, siempre puedes abrir unos días antes, caso por artículos no recibidos, para que te devuelvan todo lo pagado.
Suerte.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |