INFORMACION SOBRE ADUANAS

torreguai
Usuario de la Comunidad
Hola a todos!
Soy nueva en esto de comprar cosas fuera, así que necesito ayuda porque tengo muchisimas dudas. Entre 5 amigos queremos traernos un quad para cada uno desde China porque son realmente mucho mas baratos.

Los quads valen 427 € cada uno, por lo que por los 5 serían 2135€. La empresa China me a dicho que me cobra aparte por el transporte (CIF) 302 € en total.
En aduanas me han dicho que tengo que pagar un 10% de aranceles y un 16% de IVA que creo que son 243,70 y 428,91 € respectivamente, lo que en total sumaría 2807,01 € ¿es así?
A estos gastos tengo que sumarle los de una agente de aduanas para que me haga los documentos necesarios para poder pasar la aduana que me han dicho que me va a costar alrededor de 150 € y despues contratar por mi cuenta a una agencia de transportes para traerlos desde la aduana hasta mi casa.
¿Hay algun gasto mas aparte de los mencionados que no he tenido en cuenta?¿tengo que homologar y matricular los quads para pasar la aduana?es caso afirmativo ¿cuánto dinero me supone eso?Puedo traer quads que no sean homologables en la CEE y pasar la aduana sin problemas?
¿puede darse el caso de que no me lo revisen en la aduana y me libre de pagar el IVA y los aranceles?.
La empresa China que me los vende (China Peteresa) me dice que les tengo que pagar el 50% al hacer el pedido y el resto una vez que estén cargados en el barco, pero no me fio mucho ¿es esto habitual?El metodo que comentais en el foro del pay pal, ¿significa que si todo esto es un timo y despues de pagar con este método no me mandan nada me devuelven el dinero que he pagado?
Siento haber hecho tantas preguntas, pero esque no se si lanzarme a comprarlo o no y con estas dudas resueltas podría decidirme.
Muchas gracias por todo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)