INFORMACION SOBRE ADUANAS

dospatitos
Usuario de la Comunidad
Buenas gente.
Me llegó un burofax diciéndome que me habían detenido un pedido en Barajas. Llamé al 902 que venía en la carta y me dijeron que sólo con el recivo de Paypal bastaba para retirarlo, ni DUA ni leches. Como la carta no decía nada del paquete y yo esperaba dos paquetes del mismo vendedor me llevé los dos recivos que tenía.

Le entregué el primer recivo al de aduanas de correos (el más antiguo) y después de un rato me sale con que tengo que pedir el impreso del DUA y buscar un agente. Veo que ha sacado del paquete la factura del vendedor y que esa corresponde al segundo recivo que llevo encima. Le intento dar la segunda factura y no me la acepta, que ya no es cosa suya y que he intentado hacer fraude. Todo un disparate porque antes de perder dos horas de mi vida contacté con el vendedor y este me confirmó que las facturas estaban en los paquetes y que el valor declarado era el mismo que figura en la factura de cada uno. ¿Cómo puedo intentar hacer fraude cuando el mismo paquete ya tiene un valor declarado de 300$ dentro y fuera de la caja desde que salió? Como ya era hora de cerrar, me largaron.

¿Qué hago? Mañana empiezo a trabajar y ya no tengo mañanas libres para ir hasta el quinto pino y encima he perdido la hoja con los teléfonos de los agentes de aduanas(¿alguien los tiene a mano?).

¿No se puede gestionar esto a distancia sin que tenga que pagar a un intermediario? Sólo tienen que calcular el IVA y cobrármelo, nada complejo y tienen toda la información necesaria.

Otras veces que me ha pillado aduanas un paquete me pone el IVA que hay que pagar y me lo cobran en mi oficina de correos. Nada de desplazarse.

Un saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)