Hola,
He ganado un par de subastas en Ebay USA al mismo vendedor.
Se trata de unos 'packs' de programas de ordenador con sus disquetes de 3'5" y manuales originales. Son para un ordenador, el Commodore Amiga, que se dejó de fabricar ya hace unos 10 años o más.
En principio, los paquetes se supone que están sin abrir. Proceden de un lote que adquirio en su dia el comprador, tras la quiebra de la empresa fabricante, Commodore. El vendedor tenia 'packs' a montones, compro un trailer entero. Yo gane la subasta (fui el unico que pujo) de los dos articulos, y queria dos unidades de cada uno de los dos 'packs'; en total son 4 packs dos de cada.
El caso es que el vendedor dice que sabe muy bien como hacer esto de los envios internacionales.
Me ha puesto que son un articulo de cada (2 pack en total) a un valor de 8 US $. El resto hasta -- 48 US $ -- , en teoria son de transporte, etc.
En realidad me esta cobrando (así lo reconoce, me lo ha dicho en un correo) que me cobra la segunda unidad de cada y el envio, creo que es por una agencia (FedEx, UPS... ?)
Los articulos se subastaron ayer, y como aun no he pagado, puedo pedirle que cambie la factura, que haga una factura para enseñar a los de aduana , pedirle que me lo envie como si el fuese particular,...
Los que sabeis un poco más del tema, por favor aconsejadme para no tener problemas con lo de aduanas, ahor que todavia no están las facturas ni el envio, hechos.
Gracias y perdón por el rollo, es la primera vez que compro en Ebay fuera de la UE y no tenía ni idea de existiesen estos problemas (además de tener que pagar impuestos incluso cuando el valor de lo que se trae es tan pequeño (8 $ x 2 = 16 $ = 12'5 Eur. aproximadamente?)
Un saludo.