el 13-09-2012 16:05
He comprado un teléfono móvil.
El vendedor es una tienda.
El producto es nuevo (precintado).
¿Debe el vendedor entregarme algún tipo de justificante de compra (ya sea un ticket o factura) para que pueda estar cubierto por los 2 años de garantía que ofrece el fabricante?
Hola CBRUGADA de nuevo:
Y gracias por preguntarme a mí, porque los NOES que se dan por aquí, como verás, no siempre son justos, sino que se mueven por la empatía de otros y no siempre conocen lo que votan.
Suerte
Hola CBRUGADA de nuevo:
Pues espero que sí.
Tuviste suerte que te llegara.
La garantía suele ser de 2 años, pero la mayoría tienen un año más.
Según qué compañía uses tú, si es distinta de Orange lo tendrás que llevar a tu tienda habitual para asegurarte de que va bien, y antes échale una foto por dentro del móvil, no sea que te cambien piezas, como a mí me pasó. Y sobre todo cuidado con el IMEI, porque el vendedor lo puede anular o cambiar y ver que deja de funcionar, intenta modificar esa clave para hacerla tuya, si puede ser.
Es demasiado que el vendedor te quiera cobrar 200 euros más por la factura, sobre todo si a él le facturaron por varios móviles, y no tiene relevancia.
Espero que todo te salga bien.
Suerte y saludos.
Hola CBRUGADA:
En principio es suficiente con el Justificante de compra de la financiera o resguardo de la transferencia si indicaste móvil, marca y numeración.
Pero hay 3 cosas más a considerar: Cobertura-ha de ser zona europea, IP-Imei te lo tiene que proporcionar el vendedor y si no se ha usado estará liberado para que contrates con cualquier compañía, pero si lo usó lo tienes que liberar.
Suerte y saludos.
No es TIENDA
No es EMPRESA
Y ya veremos si te llega, lo de la garantía ni lo sueñes.
Gastar ese dineral (450 euros) en subasta y transferencia no lo veo, allá tu, ahora a esperar.
SUERTE, LA NECESITARÁS
Si era un movil chino de esos que se venden por aquí olvídate, no tienen garantía en ningún sitio del mundo
¿Se lo has pedido?.
El telefono ha llegado, es libre y estaba precintado, tal y como marcaba el anuncio.
Creo que el telefono es de Orange libre desde origen.
Simplemente queria estar cubierto por la garantía de fabricante en un futuro plausible, en el que el telefono requiera ser reparado.
Le he pedido la factura (o ticket) al vendedor, pero me pide 200 euros más por ella (obviamente no me interesa).
En la transferencia no indiqué el IMEI porque no lo sabía. Sólo indiqué el Id de transacción de eBay.
"EBAY ITEM 130757471426 (SAMSUNG GALAXI S III)"
theophrastus2010, ¿crees que es suficiente?