Lo hice bien?

jaeb1971
Usuario de la Comunidad

Hace unos dias encontre un anuncio que me llamo la atención, mientras echaba un vistazo a los que estaban a punto de finalizar.

Se trataba de un i-phone 3gs con un precio muy bueno, y lo tipico en estos anuncios, que si en perfecto estado, sin rayas, etc, etc...

El caso es que como aun quedaba tiempo (unos 15 minutos) reviso todo el anuncio y observo varias cosas que no me cuadran.  1º un vendedor con menos de 10 votos que aunque pone que acepta Paypal como forma de pago, en el anuncio dice que solo transferencia bancaria (pone de excusa las comisiones e-bay/paypal)

2º Aunque se trata de un vendedor en teoria español, observo que las fotografias no pertenecen a un modelo español, sino ingles, por el tipo de enchufe en los cables.

3º el anuncio, lo repaso de nuevo y veo que tiene un monton de errores ortograficos, los normales cuando se utiliza un traductor on-line.

Por ultimo, miro las votaciones y observo que tiene 7 votos positivos de mas de 12 meses y 2 negativos, justo dentro del ultimo mes. En los primeros no veo que es lo que se vendio, pero en los dos ultimos, son 2 i-phone.

Logicamente no puje, y por medio del boton denunciar pase nota a e-bay, indicando las mismas observaciones que aqui he puesto.

Recibi la nota de mensaje recibido y que en unos 24/48 horas recibiria contestacion (aunque me imagino que este sera un mensaje tipo)

Mis preguntas:  pienso que he hecho lo correcto, pues parecia un anuncio con todas las papeletas para ser "problematico".  ¿es asi?

El anuncio, además observe que habia desaparecido nada más enviar la nota. Imagino que sera para evitar nuevas pujas en caso de ser correcta mi sospecha, pero....

Como puedo saber a ciencia cierta, si es asi o no, para en otros posibles casos que pudieran aparecer, volver a obrar asi o de otra forma?

Un saludo

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (1)

Respuestas (1)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola JAEB1971:

CHAPÓ, CHAPÓ, CHAPÓ. O sea, para quitarse el sombrero y saludarte.

Con tu aportación has evitado que muchos otros usuarios caigan en la tentación de pujar o comprar, pagar y no recibir nada.

Más que probable que sea un robo de cuenta de algún usuario que puede ignorar que con su nick esté vendiendo otra persona y se llevará una monumental sorpresa desagradable.

Eres un gran observador como citas en el detalle de la foto: el tipo de enchufe de los cables y usar un traductor on-line con múltiples errores.

Lo de usar el viejo truco: Que los compradores paguen por transferencia porque PayPal cobra comisiones, es de libro, sobre todo con menos de 50 votos, cuando sí es obligatorio con esa puntuación. Algunos compradores acceden comprensivamente a pagar por transferencia y cuando no reciben nada ya es tarde, han confiado demasiado en alguien que no merecía esa confianza.

A mí en los 7 años que llevo de usuario me tocó ver el timo chino: vendían, cobraban y no enviaban. Incluso recuerdo un televisor con una puja de 1 millón de euros, los votos de los usuarios llamándoles estafadores, las respuestas de los vendedores con amenazas de muerte... Luego vinieron los timos de Nigeria: Prometen pagar más, compran un móvil que tienen que enviar a un hijo que vive en ese país, exigen el envío y nunca pagan. Luego timo italiano: Compran, pagan y los compradores que luego retiran lo pagado, cuando ya tienen el artículo. El timo rumano: Por transferencia, nunca se recibe lo pagado. El timo del agente mediador de este portal. El timo del que alquila o vende piso pidiendo una señal, interesado paga la señal y nunca ve el piso, cogen el dinero y corren a esconderse. Y...

Has hecho muy bien y es para felicitarte.

Saludos y buen día.