el 16-03-2014 10:45
Esa es la duda... si el recuadro gris donde viene el precio y pone "¡compralo ya!" es el precio final... porq hay algun articulo que bajas a la descripcion, te dicen que visities su tienda etc... y en este articulo en particular del que me viene la duda pone: iva no incluido; pero no sé si se refiere a los precios de su tienda o al que vende en ebay.... ¿Cómo puedo saberlo? ¿Hay alguna politica de que TODOS los precios son con iva incluido?
Los precios que se aportan son los precios finales. Otra cosa es que compres a un pais fuera de la Unión Europea y tengas que pagar el IVA y los aranceles aparte cuando llegue a España. Esos gastos son siempre responsibilidad del comprador, ya que un vendedor extranjero no tiene porque saber cuanto cuestan esos gastos en cada pais.
Respecto a lo que preguntas...
Segun la norma de Ebay sobre IVA... http://pages.ebay.es/help/policies/png-vat.html
eBay requiere que el usuario respete la normativa vigente relacionada con el IVA al poner un artículo en venta en la página española de eBay.
Asimismo, eBay deja a discreción del vendedor la decisión de incluir el IVA en el precio final o de hacerlo figurar como un concepto separado.
En aquellos casos en los que se deba aplicar el IVA, el vendedor deberá hacer constar expresamente si en el precio final del artículo el IVA está incluido o excluido. Si el vendedor no hace mención expresa del IVA en la descripción de su artículo no podrá añadir éste a su precio final. En este caso, si el IVA se debe aplicar legalmente, el vendedor asume la responsabilidad de declarar dicho importe a las autoridades pertinentes conforme a la normativa vigente. Como se mencionó anteriormente, si existe alguna pregunta en relación a las responsabilidades impositivas del vendedor, éste debe consultar a un asesor fiscal privado o al organismo competente.