el 09-02-2011 22:58
Hace unas semanas pujé por un portátil (un HP Pavilion DV6000) de segunda mano y lo gané por 285€.
Para empezar, el vendedor, me metió presión para que se lo pagara hasta el día siguiente sin respetar el plazo de 4 días reglamentarios que tenemos los compradores para formalizar el pago, alegando que si no se lo pagaba, pasaría al siguiente pujador, con toda la potestad del mundo.
Después, una vez recibido el portátil, todo parecía en orden, pero a los cuatro días de uso, el ordenador se apagó y jamás ha vuelto a encenderse otra vez. Este modelo de portátil de HP es conocido por una famosa avería en la placa base que presentó toda la serie: esto es algo que le consulté antes de pujar por él y el vendedor me aseguró que él mismo, siendo técnico informático, había arreglado el problema y que funcionaba a la perfección. De manera que, cuando ocurre esto se lo notifico y él me dice que se pondrá en contacto con la casa HP. A los días me informa de que HP le ha dicho que, efectivamente, se trata de un problema grave en la placa base, pero que dado que el portátil ya no está en garantía no hay nada que hacer.
Ante esto, el vendedor me ofrece esta solución: que yo le envíe el portátil y que él falsificaría la fecha de compra de la garantía para que HP lo arreglara gratuitamente. A mi no me convenció el chanchullo, ni tampoco estaba dispuesta a arriesgarme a enviarle el portátil y que después no me lo enviara de nuevo, de modo que le dije que prefería devolvérselo definitivamente y que él me reembolsara el importe. Y aquí es donde alega que no va a devolverme el dinero, porque no lo tiene, y que además, él no tiene ninguna obligación ya que en su anuncio decía que no admitía devoluciones (!!).
Dada esta sucesión de incongruencias he decidido abrirle un caso e informar al equipo de Confianza y Seguridad de e-Bay; sin embargo, mis perspectivas no son muy halagüeñas, ya que pagué el artículo por transferencia y no por Pay Pal, por lo que es probable que pierda mi dinero. ¿Qué tipo de recursos tengo a mi alcance para conseguir que me devuelva el dinero?¿Es posible por e-Bay o tendré que recurrir a los cauces judiciales (denuncia)? Agradecería profundamente el consejo y orientación, Saludos
(syner-es y zerotek: gracias por vuestra advertencia y consejos)
Onazole: he querido publicar de nuevo la pregunta de acuerdo con las normas, sin infringir nada. Y además, aunque las dos respuestas recibidas me ayudan bastante, me gustaría tener la oportunidad de escuchar más valoraciones o experiencias de otros usuarios.
Gracias
Lo de falsificar la fecha de compra me parece cutre, para empezar
Ya lo has explicado antes y te han contestado.