el 18-09-2011 10:42
Hola, he comprado un artículo, que según el anuncio, su ubicación era España.
El artículo está defectuoso y tras reclamar, me piden que lo envie a Hong Kong para comprobarlo.
Esto supone mas tiempo de resolución y mas gastos.
¿Es esto correcto? ¿Que debo hacer?
Gracias.
Si el anuncio dice que se envia desde españa y finalmente se envia desde Hong Kong, ebay no permite este tipo de practicas porque causan perjuicio al comprador tanto por el tiempo de transporte como por los posibles gastos que la aduana pudiera ocasionar.
Tu tienes que enviar el articulo a la direccion desde donde te llego o pidele a ebay los datos del usuario a ver que direccion y pais tiene.
http://shop.ebay.es/ebayadvsearch/_?_adv=1&_ipg=&_sofindtype=9&_rdc=1
El problema es que tu asunto ya esta viciado y probablemente enviar el disco duro a españa es arriesgarse a perderlo, cuanto mas si lo envia a china sale menos rentable y probablemente nunca vendra de vuelta.
Yo creo que lo mejor es que compres otro disco duro por internet en china.
Otra cosa es que en el anuncio advirtieran que se enviaba desde HK, en este caso es un riesgo que asumes
Pondría que estaba en España pero lo envían desde Hong Kong. Lo que te digo no será muy ético, pero el comportamiento del vendedor tampoco. Si pagaste por Paypal y te lo enviaron por correo ordinario (sin prueba de envío), abre caso en Paypal por artículo no recibido y Paypal te devuelve el dinero. A los tramposos ni agua.