el 21-09-2011 09:11
Estimados señores de la comunidad ebay:
El motivo de mi mensaje es para solicitar ayuda, debido a que e tratado de solucionar un problema desde hace varios dias y no encuentro solucion.
Estaba buscando un articulo en ebay y cuando lo encontre el vendedor no tenia envio haci mi pais, me puse en contacto con el vendedor y le pregunte si podia enviarlo a mi pais, el me contesto que si y que los gastos de shiping serian de $50, entonces acedi y me dispuse a comprar el articulo, cuando pesione el boton de "Comprar Ahora" me redirigio a la pagina para realizar el pago, pero el vendedor no habia espesificado el envio a todo el mundo, por lo cual volvi a escribirle un correo y solicite que agregara la opcion de enviar a todo el mundo, el vendedor me dijo que probara nuevamente pero igual no funciono, trate de ingresar un bid para asegurar la compra y me lo permitio, pero desaparecio el boton de "comprar ahora", le escribi un correo al vendedor y me envio una respuesta que ya habia arreglado el problema y me envio el link del articulo. cuando ingrese al link efectivamente note que no habia bid y presione el boton de "comprar ahora" y me permitio comprar el producto, luego de pagar el producto, note que el link que me habia enviado el vendedor era otro con la misma descripcion del anterior, por lo cual le escribi al vendedor y le solicite que cancelara mi bid anterior, lastimosamente tanto el vendedor y yo como comprador no teniamos experiencia en el caso, por lo cual ahora ebay no me permite crear un caso, me dice que mi cuenta esta bloqueada. el producto que compre no aparece marcado como enviado, le e escrito al vendedor que por favor cancele la comprar y el me respondio que le cobrarian un 10%, leyendo encontre lo siguiente:
http://pages.ebay.com/help/sell/credits.html
En donde explica que si el vendedor y el comprador estan deacuedo se puede cancelar la transaccion y que el vendedor puede solicitar el rembolso de el 10%, por lo cual le escrito al vendedor indicandole lo que e investigado, pero creo que hay problemas de comunicacion, debido a las distancias.
E tratado por todas las maneras de comunicarme con ebay pero no logro obtener respuesta, ultimamente e tratado de comunicarme con el vendedor pero no me responde y sinceramente ya no se que hacer para pedir ayuda.
Si alguien de la comunidad pudiera ayudarme, de antemano le agradesco mucho su ayuda.
Saludos
apela a eBay para que te quiten el impago de tu cuenta, aportando los emails del vendedor para que se vea que todo ha sido un error... paciencia, que ha sido un poco lío, pero se arreglará
si el comprador y el vendedor aceptan de mutuo acuerdo terminar con la transaccion, ebay reembolsa la comision por venta realizada al vendedor
Lo que pasa es que el vendedor ya te ha abierto un caso por articulo no pagado y lo ha cerrado con la conclusion de que no le has pagado para que le devuelvan su comision sin pensar que ebay te penalizaria a ti
ahora el vendedor no puede hacer nada lo unico modo de arreglarlo es hablarlo con ebay pero ni tu puedes abrir caso ni el vendedor puede reabrir el mismo caso con la opcion de el vendedor y el comprador han aceptado cancelar la transaccion
De todas formas ebay te penaliza por un tiempo creo que son un mes o tres meses y si no tienes mas chascos de estos te vuelve a activar tu cuenta