cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Mi primera venta en formato subasta, tengo algunas dudas.

liluye_wayne
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

He puesto un articulo en formato subasta, ya tengo un pujador, un comprador nuevo con un solo voto adquirido por una compra realizada por un par de articulos de la misma categoria que ofrezco. Según he leido por aqui, eso no tiene que ser malo, yo misma soy novata, pero aún asi, leyendo este foro y viendo las cosas que pueden llegar a suceder, investigué un poco sobre su primera compra, y estoy a la espera de ver el voto que este pujador le ofrece al vendedor, ya que los articulos que ha adquirido los ha pagado por transferencia, no paypal, y uno de ellos no tenia ni foto.

Debo decir que el feedback del usuario que le ha vendido esos articulos es bueno, aunque en algunos anuncios no incluya foto, tiene compras tanto  de usuarios nuevos como usuarios con muchos votos, me emparanoio mucho, pero es que he leido este foro todo lo que he podido y leo historias bastante raras, y no todas con final feliz.

El caso es que este usuario de un solo voto pujó por mi articulo el 26-abr-11 11:56:01 H.Esp, lo ha vuelto a hacer hoy , por el mismo importe, a las 27-abr-11 11:32:15 H.Esp.

Deberia decirle a este pujador que no es necesario pujar todos los dias por mi articulo si no lo sobrepujan? está hacer eso fuera de lugar?

En mi articulo ya constan dos pujas, las dos suyas, pero siendo el mismo usuario, y por el mismo importe, no es esto un poco raro? en realidad es la misma puja, sólo que en dias diferentes, y creo que deberia contar como una en lugar de dos, deberia ponerme en contacto por ebay por este motivo?

También decir que pienso enviar el paquete azul con seguro y con aviso de recibo, aparte de papel de burbuja y la caja que vende correos. Creeis que deberia añadir algo más por seguridad? al ser la primera vez que vendo estoy algo insegura y quiero ofrecer el mejor envio, que nos de más garantias de seguridad tanto para el comprador como para mi, no tengo previsto vender habitualmente por aqui, pero si de forma esporádica articulos que tengo por casa y no uso, y cuando haga esas transacciones quiero hacerlas de la mejor forma posible.

Gracias por vuestra atención y ayuda, un saludo!

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Me alegra ver a alguien que escribe adecuadamente XD

Vayamos por partes... que es mucha información.

-En primer lugar, ajeno a lo que hayas visto por aquí (yo mismo tengo un caso abierto por impago de un usuario que compró un artículo y no lo ha pagado aún), sigue tu marcha y sigue con el anuncio en venta. Ten en cuenta que un alto porcentaje de usuarios es de gente que tiene 0,1,2,3,4 y 5 votos y por supuesto, si ha pujado es porque estará interesado en el artículo. Si una vez finalizada la subasta no paga, al cabo de una semana ya es cuando tendrías que abrir una disputa por impago del artículo etc etc...pero bueno eso ya se vería.

-Por otro lado, aunque pujara todos los días, eso o aumenta el precio del artículo siempre y cuando no vayan pujando otras personas así que por mi opinión no le comentes nada porque es una tontería.

-Puedes añadir que ofreces transferencia bancaria como método de pago pero te saldrá como un "añadido" al anuncio, es decir no lo puedes modificar dentro por así decirlo porque ya tiene un pujador, aparte que hasta los 50 votos tengo entendido que estás obligado a tener PAYPAL como forma de pago.

-Sobre el envío, depende sobre todo del valor del artículo y del peso que tenga el mismo y teniendo en cuenta el artículo que te han pujado, yo creo que si lo haces envío certificado en sobre de burbujas te vale aparte de que ahorras gastos como el aviso de recibo...etc. que es opcional también. Y además al ser certificado protege en cuanto a pérdida y tienes también número de seguimiento que es lo que necesita PAYPAL para confirmar que has hecho el envío.

Espero no haberme extendido mucho, siempre habrá alguien que te conteste mejor 🙂

SALUDOS!!

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Se puede pujar varias veces por el mismo artículo. Puede que haya pensado subir su puja máxima. No es necesariamente sospechoso. Tampoco garantiza que vaya a ganar. Puede pasar cualquier cosa al final de la subasta.

Si tienes pujas no puedes modificar un anuncio. Puedes añadir información extra al final del anuncio, pero no borrar lo ya escrito. En cualquier caso al  acabar puedes darle los datos bancarios para pagar, lo digas o no en el anuncio.

Procura que el paquete sea seguro, pero tampoco es necesario pasarse de protección si el artículo no lo necesita. En cualquier caso recuerda que los gastos de envío los paga el comprador, así que si piensas poner un seguro más vale que esa información (y el sobrecoste) estén explicados en el anuncio.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

liluye_wayne
Usuario de la Comunidad

Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me quedo mas tranquila, a ver si en breve puedo decir que mi primera venta en ebay ha sido una buena experiencia 🙂

Saludos!

liluye_wayne
Usuario de la Comunidad

Y otra duda, seria lícito agregar como forma de pago transferencia bancaria aunque ya hayan pujado por el articulo? modificar el anuncio para eso contraviene alguna regla de ebay?

Gracias de nuevo!

Hacer una pregunta