NO PAGAR UNA PUJA

cantarranas99susana
Usuario de la Comunidad

HOLA, SOY NUEVA EN ESTO Y QUERRIA QUE ME AYUDARAIS, HE ESTADO PUJANDO DESDE NAVIDAD POR UNA MUÑECA, CASUALMENTE CUANDO QUEDABAN 3 HORAS PARA QUE FINALIZARA LA PUJA, ME HAN INFORMADO DE ALGO PERSONAL, QUE ME IMPIDE HACER FRENTE A ESA PUJA. QUE PUEDE PASAR?, ME HE PUESTO EN CONTACTO CON EL VENDEDOR, Y ME HA VENIDO A DECIR, QUE ESAS EXCUSA SE LA HAN PUESTO MAS VECES, OS ASEGURO QUE ME ENCANTARIA QUE FUESE MENTIRA, Y QUE LO SENTIA. EN FIN QUE NO SE QUE VA A PASAR AHORA, OS AGRADECERIA QUE ME PUSIESEIS AL DIA. ANTES DE TODO RECONOZCO QUE ES UNA PUTADA PARA EL VENDEDOR, PERO NO PUEDO HACER OTRA COSA.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

No sé cual es la pregunta exacta. Imagino que quieres saber cuales son las consecuencias de tu desistimiento, si es así, de acuerdo con las normas de eBay existen basicamente dos posibilidades. La primera sería que el vendedor accediese a cancelar tu compra y así, una vez aceptada por tí la solicitud que el debería hacer, ebay le anularía la comisión de venta aunque seguiría teniendo el coste de publicación y la posible oportunidad perdida (puede hacer una oferta al segundo máximo pujador pero este no estaría obligadi a aceptar). La otra sería que el vendedor no aceptase tus excusas, abriese una disputa por impago. Una vez cerrado el proceso, eBay te anotaría ese impago y si es el primero solo serías apercibida pero en caso de reiteración, podrían suspender tu cuenta.  

No tengo ninguna razón para dudar de la veracidad de tus motivos pero es cierto que la excusa es habitual. Aunque el desistimiento de compra es un derecho de los compradores, en el caso particular de las políticas de ebay no se contempla como tal por las peculiaridades del sitio y porque distorsiona enormemente el sistema.   

Respuestas (1)

Respuestas (1)

onazole
Usuario de la Comunidad

La verdad yo tampoco me lo creo, huele demasiado a cuento chino, lo siento.