el 31-01-2011 01:07
Hola,
realice una compra a un usuario de australia, de manera precipitada realice el pago en paypal sin revisar las calificaciones del vendedor, despues mire y no tiene ninguna, todos los marcadores en 0.0 % ademas de vender pocos articulos. Decia que el envio era gratuito hasta colombia por 15 dolares australianos. Deberia desconfiar?, es una transaccion de estas normal? y en caso de que no sea asi, que hago ???... Por favor ayuda ...
Muchas Gracias
Pues yo tampoco sé si es de fiar porque no cuenta con un historial que permita analizar su trayectoria ni la opinión de otros compradores. De momento tendrás que fiarte, no obstante, como has pagado por PayPal, cuentas con una cobertura con un plazo máximo de 45 días para abrir disputa y, en caso de problemas, te podrían reembolsar el dinero pagado ya que, además, lo que le hayas pagado él no lo tendrá disponible hasta dentro de 20 días.
De todas formas, yo creo que por tratarse de un usuario novato, al incluir el envío gratuito, es probable que no haya tenido en cuenta que un envío internacional le puede salir más caro de lo debido y representar un porcentaje significativo sobre la venta realizada. Yo contactaría con él para saber si todo es correcto.
Entonces ustedes creen que lo mejor es que cancele el pago de una vez ??
Gracias
Me temo que esto no acaba bien
Has mirado mal los precios del servicio postal australiano. Para una prenda como la que has comprado, que supongo estará entre 0,750 kgr. y un kilo, el coste a Colombia es de 15,35 $ por mar y sin firma, seguimiento ni seguro. Con la modalidad que el vendedor dice costaría 72,40 $. O el vendedor se ha equivocado pensando que podría enviar gratis y compensarle o no va a enviar nada.
Muchas gracias por sus respuestas. Busque cuanto es el costo del envio internacional por el servicio que ofrece el vendedor y es de alrededor de 2.5 dolares australianos, por lo que se puede pensar que si se trata de algo realista, ya que la compra total es de 15, voy a esperar unos 4 dias su primera respuesta, para hacer el reclamo por PayPal, esperando que devuelvan el pago. Sus comentarios me han sido de mucha utilidad ... Saludos