el 04-02-2018 12:03
El caso es que realicé la compra de un producto en eBay (mediante puja) y resulta que el artículo que recibí no coincidió con la descripción del vendedor. Se realiza la devolución (los costes corren por mi cuenta, y el vendedor los reembolsa una vez recibido el artículo en la dirección reseñada en el anuncio), esto sucede hace más de una semana, entonces el vendedor confirma que realiza el reembolso, y la devolución se cierra. Bueno, pues resulta que de esto hace unos 10 días y no recibo el reembolso, es más, intento contactar con el vendedor, y cuando responde (aproximadamente la mitad de las veces que se establece contacto), sus respuestas sólo hacen que solicitarme información para que dicho reembolso se realice (que si IBAN, BIC, empresa encargada del transporte, número de seguimiento, número de artículo en eBay...), estando esta información ya enviada por lo menos dos veces. ¿Qué hago para recibirlo? ¿Pongo una reclamación? ¿Pueden contactar ustedes con el vendedor?. El artículo se compró a finales del mes de diciembre de 2017, y ha pasado casi un mes y medio y estoy sin producto y sin el dinero de mi compra. Ya he manifestado mi desconteto en más de una ocasión y esto no parece que progrese.
El pago se realizó mediante transferencia bancaria, pero los plazos están claramente excedidos.
Gracias de antemano.
Hola borjmanchnadev_0,
Los pagos realizados por Transferencia Bancaria no disponen de protección alguna hacia el vendedor ni por parte de Paypal ni por parte de eBay, es decir para que un comprador disponga de Protección sólo y exclusivamente debe pagar a través de Paypal.
Lamentablemente te debo informar que te has quedado sin la compra y sin el dinero y deberás recurrir a través de Consumo o Denuncia Policial con todas las pruebas que dispongas en referencia a esta transacción.
Observaciones: Aquí no existen empleados de eBay, es decir quien te da respuestas somos usuarios como tú que a su vez Colaboramos en la Comunidad ante las Consultas que realizan otros Usuarios.