el 31-01-2012 15:15
Hola a todos, a ver si me se explicar ya que el tema se las trae...
voy a poner fechas y precios reales para que la explicación sea lo mas real posible,...
El día 11/12/2011, puje y gane un articulo por valor de 73,77€ mas 20,00€ de portes a un vendedor alemán, (yo soy comprador de baleares (España)), al día siguiente por la mañana a primera hora, 12/12/2011, pagué el articulo por paypal, hasta aquí todo bien, pero ese mismo día por la tarde recibo un correo del vendedor (alemán) en el cual me pide 35€ MAS !!, para el envío ya que (como el dice) yo vivo en una isla y los portes son mucho mas caros... (la primera vez que lo oigo)...
Yo automáticamente, me pongo en contacto con eBay y tras hablar con una señorita muy simpática, me dice que ese vendedor no puede hacer eso ya que infringe las normas de ebay al poner un precio y luego pedir otro, con lo que me recomienda hablar con el vendedor e informarle de que lo que esta haciendo no puede hacerlo...
intento ponerme en contacto con el vendedor y tras varios días (a uno o dos mails por día) de no recibir respuesta, decido abrir disputa en paypal para recuperar mi dinero... curiosamente, el vendedor hace caso omiso a mi y a paypal hasta el día 23/12/2011 que es el propio vendedor, (sin ni dar respuesta ni a mi ni a paypal) quien reembolsa el total de la compra y anula la venta...
Hasta aquí todo bien, recupero mi dinero, lógicamente emito voto negativo al vendedor, y me olvido del tema,... me pongo a buscar el articulo (que si quería y necesitaba urgentemente) por otro lado, lo encuentro y lo compro en USA, en 5 días lo tengo en casa (por el mismo precio).
Cual es mi sorpresa cuando el día 2/1/2012, el vendedor alemán me manda un correo diciendo que siente mucho el mal entendido que yo vivo en un país muy lejano y bla bla bla bla... que que puede hacer para que yo le quite el voto negativo... a lo que le respondo que no puede hacer nada !! que ni pais lejano ni cuentos chinos (baleares esta en españa), que ya me he buscado la vida por otro lado y que no quiero saber nada mas de el ni de sus articulos...
Ya olvidado el tema otra vez, el día 13/1/2012 recibo OTRO mail del vendedor alemán... esta vez me dice:
i have shipped the xxxx today again with dhl.
i hope it will arrive this time.please pay me when you have recieved the xxxx with paypal xxxxxx@xxxxxxxxx.de and please delte the bad ebayremark after recieving the xxxx.thank you in advance
Pero bueno, que es lo que no ha entendido este ??? que no lo QUIERO !!!... Total que le mando otro mail diciendo pues eso, que no lo quiero y que me olvide...
el día 18/1/2012 va el vendedor y me manda otro mail:
Hi I have send the xxxx with dhl.Did you get it?
Have you paid the money?Please make the bad reamrk on ebay away.
En fin ya no le hago ni caso... paso de el, ni le respondo...
Total que el 21/2/2012, recibo otro correo del alemán..:
please get that bad ebayremark out of my profile i have shipped the xxxx.Dont you have it?And poleasse pay the xxxx.
A lo que le vuelvo a responder que no he recibido nada, y que no quiero recibir ni saber nada mas de el ni de sus producto...
Ademas con el mosqueo llamo a eBay y les cuento lo sucedido... a lo que eBay me responde que pase de el, que si es verdad que lo ha mandado y lo recibo, por parte de eBay yo ya no tengo ninguna obligación con esa venta ni ese vendedor por mi parte, y si no recibo nada que me olvide del tema y ya esta, que si quiero puedo informar a eBay de infracción en las condiciones y tal (cosa que hago)...
Bien hoy es 31 /1 / 2012, acabo de llegar de la oficina de correos, y hay un paquete (que no he recogido) al cual me han dejado sacarle una foto de los datos de remitente... y por lo visto lo manda alguien desde la ciudad del vendedor alemán pero que no es su nombre... y ahora no se que hacer, lo cojo??, no lo cojo??, a quien se lo pago si lo cojo??, y si lo cojo y no lo pago???... el paquete viene embalado en una bolsa transparente y lo que hay dentro si parece ser lo que yo pedí ese día 11/12/2011...
AHH se me olvidaba, la fecha de envio desde alemania que hay impresa en el albaran de envio es del dia 17/1/2012...
No se que hacer, vosotros que haríais????...
Gracias por escucharme, espero respuestas... y perdón por el tostón...
Hola VENTASONLINE:
También te suelo leer y tus posts son muy acertados, aunque no siempre son entendidos por los interesados, porque no entienden el sistema de actuación del portal.
Pues sí, aunque con errores el vendedor no es merecedor de voto negativo, pero su insistencia ante el usuario y el envío tras la devolución hacen ver que no le importa perder el artículo a cambio de que le quiten el voto negativo.
Hay que asimilar que él no pensará como nosotros: Habrá pedido coste del envío a DHL para España sin matizar que es a Baleares y luego al darse cuenta del coste habrá añadido 35 euros por decir una cantidad por ver si el comprador lo quería pagar.
Ésas son actitudes que el portal rechaza ya que el sobrecoste al final de la subasta en gastos de envío es no reconocer el error propio y cargárselo al comprador que no tiene por qué aceptarlo.
A mí me ocurrió con otro alemán que le compré 30 artículos de subasta y sólo dos de ellos tuvieron 2 pujas, el resto los conseguí con puja de salida. Los pagué y pasados 15 días no me los enviaba, le informé que abriría caso por artículos no recibidos y en menos de una semana los tenía en casa. No le volví a comprar, claro.
Para el usuario TTUPRA, es mejor que pases del tema. Tienes 15 días para recoger o devolver el paquete. Puedes esperar acontecimientos para ver cómo actúa el vendedor: Si te pide o no el importe total, o te dice que lo regala a cambio de quitar el voto negativo. Pero me reafirmo, en tu caso, lo rechazaría y le rogaría petición para cambio de voto. Tú decides.
Saludos.
theophrastus2010, te felicito, exposición clara y concreta.
Ese señor no es un timador, puede ser que vende a través de otro y se liaron con "las islas", ya que el envío por DHL a Canarias es mucho más caro por el tema de aduanas.
Yo ahora me planteo quien conoce las islas que rodean UK o que está mas lejos MADEIRA o CANARIAS, a donde pertenece MADEIRA, seguro que muchos no lo saben.
Con esto quiero decir que ese alemán no tiene que estar necesariamente ducho en geografía y se confundió al preguntar el precio a DHL, nada más.
No da el perfil de estafador cuando envía un artículo teniendo ya el voto NEGATIVO y a riesgo de perderlo.
Hola TTRUPA:
Te voy a dar mi opinión, pues al final es éso, una opinión y tú decidirás:
El envío a Baleares suele resultar más caro que a la Península, al igual que a Canarias, Ceuta y Melilla. Al ir por avión, supone una diferencia entre 3 y 5 euros para paquetes de menos de 1,5 kgs.
Ese sobrecoste no es culpa tuya y si se equivocó tendrá que considerarlo pérdidas por su poca eficacia al hacer la estimación de costes de envío.
Si te lo envió desde otra dirección, código postal y teléfono es porque vende a comisión, comprando en esa dirección del paquete, siendo éstos quienes lo envían, previa petición del vendedor.
En cuanto al voto negativo, como ya te han dicho, yo se lo quitaría, porque él te lo ha enviado pese a que no está pagado.
¿Qué hacer ahora? Lo elegante sería quitar ese voto negativo y devolvérselo dándoles las gracias (DANKE) por enviarlo. Con ello tú quedarías como un señor actuando bien, ordenada y eficazmente.
Al final, la decisión es tuya. Pero quedarse con un artículo no pagado, es feo y no es corriente esa actuación. Al alemán ya le preocupaba más el negativo que perder el artículo.
Saludos.
ttupra, en uts 2 últimas entradas te estás luciendo, mejor deja el tema.
Resulta que para que quiero 2??, ahora que si me arregla el precio, que si lo dejo hasta el día 10, que pitos y flautas...................que quieres??
Le has votado negativo, comentario adicional y ahora ver si puedes sacar tajada....ya te vale.
EL PROBLEMA DE ESTE VENDEDOR ES QUE SE CONFUNDIÓ CON CANARIAS Y LE SALDRIA UN PICO EL ENVIO, NADA MÁS, TE LO ENVIA A RIESGO DE PERDERLO Y QUEDARSE CON EL NEGATIVO.
Eso es lo malo, no se puede votar negativo al comprador.
Bueno, primero decir que DHL Packet International, no es el DHL que conocemos en España, es lo mismo que tenemos nosotros aquí (correos) y como dije antes, si el pone 20€ a toda europa sin ninguna restricción, pues debe asumirlo y punto, faltaria mas que yo tuviera que pagar sus errores...
Segundo, de verdad, no tiene ningún sentido que me mande el articulo 37 días después de ganar la puja, que me llegué 51 días después y menos habiendo anulado EL anteriormente la venta sin dar ninguna explicación... y habiendo indicado yo que ya NO me interesa hacer ningún negocio con el...
Tercero, yo NO tengo ninguna culpa de que se "confundiera" el vendedor...
Cuarto, no soy el único que le ha votado negativo, de hecho del ultimo mes tiene 10 neutrales, 15 negativos, y todos son por motivos similares... falta de comunicación, no envía, o envía cosas que se corresponden... etc...
Pero bueno, que tenéis razón, no le voy perjudicar, porque sino seré igual o peor que el, por tanto dejare que el día 15 el articulo emprenda su viaje de regreso, el voto negativo se queda !!! porque se lo merece !!!, y me olvido de este vendedor.
Gracias a todos por los consejos y opiniones, me habéis ayudado mucho a decidir un resultado final...
Vamos a ver ventasonline, dime como te vas a equivocar con el código postal, que yo sepa no tienen nada que ver un código postal de baleares con uno de canarias, y si se ha equivocado en eso porque aludió mis correos y los de paypal???... porque no lo dice y punto??,... ahora resultara que es culpa mía que se equivocara (si es que se equivoco)...
No hay que ser ningún lumbreras para NO confundir baleares con canarias... no crees??
Ademas a que te refieres con lo de votos negativos a compradores??? yo SIEMPRE he pagado nada mas ganar las pujas, NUNCA he tenido NI UNA SOLA QUEJA... y he sido el mas paciente de todos hasta que alguien quiere pasarse de listo y tomarme el pelo.
EJEMPLO REAL:
Total que si yo te compro algo, tu NO lo mandas, (tu has puesto el precio y el ENVIO a EUROPA (no solo España) por 20€... sin excluir ni CANARIAS ni nada)... y luego anulas la venta (por que no te interesa, BIEN), pero luego para que lo mandas si el comprador ya te ha dicho que ya no lo quiere !!!!???
No se, pero algo falla y NO TIENE NADA QUE VER CON CANARIAS....
A mi me da que hay vendedores que para ahorrar los gastos y comisiones de ebay se dedican a hacer este tipo de artimañas, por que verdad que si le pago el articulo a su cuenta de paypal después de anular la venta y de que han pasado mas de 45 días, este individuo no tiene que pagar nada???
No se pero ya me estoy hartando de los vendedores alemanes, todas las compras que he intentado hacer a ese país han salido rana... de 8 solo 1 fue satisfactoria... las otras disputa en paypal y recuperadas... manda "huebos"...
Ya no me arriesgo mas con alemania. prefiero pagar aranceles de usa...
Bueno, voy a hacer una cosa, como ha llegado hoy a la oficina de correos de mi pueblo, y les he puesto en antecedentes, me han dicho que lo pueden guardar hasta el día 15 de febrero, por tanto voy a esperar hasta el 10 (por ejemplo)... si el vendedor deja de "molestar", pues no lo recogeré, el 10 le mandare un mail informando de que el producto esta en la oficina pero que no lo quiero, a menos que me haga una oferta (por lo pesado y mal que me lo ha hecho pasar) (si llegáramos a un acuerdo en el precio le quitaría el voto negativo), pero si a contra sigue reclamando y mandando mails pues igual me lo pienso y el 14 pues ya veo si lo recojo o que lo devuelvan, en fin que todo dependerá del buen hacer del vendedor y de entender su error.
que os parece?... buena idea??...
o por cierto e conseguido el dolar en moneda (siiii) dentro de poco me ves por tu tienda perro
bueno en mi caso si me la mandas con el beso incluso alo mejor te lo pagaria ^////^
(no es broma me las quedaria juajuajuajua ]:) )
Llamadme malo pero...
Quedate el paquete y revendelo o haz lo que quieras con el.
No le pagues pero quitale el negativo.
La ley NO te obliga a pagar nada, es como si yo empiezo amandar monedas (cada una con su beso) a Ayu, y la empiezo a decir que son 25 unidad...
No tienes que pagar nada y puedes quedarte el paquetillo por las molestias
😉
ok, decidido, paso del tema, no lo recojo y el 15 de febrero que vuelva al remitente... (que ha buen seguro tardara lo suyo en volver)... se queda con el voto negativo y hasta es posible que le añada algún extra al voto para avisar a otras posibles víctimas...
Gracias a todos por los consejos, espero que entre todos podamos seguir comprando de forma segura en eBay y que no pase como en segundamano que mas del 50x100 son estafas...
a tu ultima pregunta, si lo coges y que el reclame pasarte no te oede pasar nada; la venta estaba cancelada, no tienes ninguna obligacion. es como si un amigo te hubiera mandado un paquete
La pones a la venta, te quedas una comisión, si la vendes y le pagas, así los 2 contentos:^O
si no vas a pagarlo no lo cojas.
Y haz lo que has hecho hasta ahora; olvidate de el tema.
haber si por avaricia o por llevarle el juego vas a meterte en mayores.
Ok, gracias por las respuestas,
la verdad es que sigo sin entender porque el día 13/1/2012 me dice que lo ha mandado y que se lo pagué al llegar después de yo decirle que no lo quiero y que ya compre otro igual a otro vendedor... y ademas el albaran que hay en el paquete en correos es de fecha de salida en Alemania a 17/1/2012...
y encima lo manda con otro nombre que no tiene nada que ver con el vendedor alemán de eBay, lo único que tienen en común es la ciudad, pero con código postal diferente... el teléfono tampoco corresponde...
No se, sigo con dudas... después de los cabreos que me ha hecho pasar el tipo este con tantos mails... estoy de cogerlo y que reclame... !!!
Segun me dijeron en paypal yo ya no tengo ninguna obligacion con este vendedor... por tanto si cojo el paquete y paso de averigur de donde viene que puede pasar???
Hola. no lo recojas que para que quieres dos bolsas y que se quede con el negativo.
Agur.
Ya vale, pero se lo tengo que pagar???... por que ya compre otro y no necesito dos (ni quiero pagar dos)...
Yo si le quito el voto negativo, y me qudo la bolsa, no le pago...
O QUE??? no se....
Yo le quito el voto y me quedo el artículo.
Está claro que actua mal, pero visto el voto a intentado arreglarlo y pienso que su error es que a confundido BALEARES con CANARIAS, por eso te pide tanto dinero.