el 28-06-2016 04:47
Hola, buen día, espero alguien con experiencia me pueda ayudar.
Decidí hacer mi primera compra en eBay y el producto era de China. Hice mi compra a través de Paypal el día 5 de Junio de 2016, para el 7 de Junio recibí un mensaje por parte de eBay en el que me indicaba que el vendedor había proporcionado el número de seguimiento: S100000076036 y la empresa de transporte es China Post.
Los siguientes días intente buscar mi pedido, incluso en la página de China Post me indicaban que no era un número de seguimiento válido por lo que empecé a sospechar. Quiero aclarar que busque con ese numero de seguimiento en varías páginas de rastreos de envios desde china y en todos me aparecía que no se encontraba ningún paquete con ese número o que no era un número válido.
Para la tercera semana de Junio decidí ponerme en contacto con el vendedor por que no podía buscar mi paquete y eso me frustaba un poco, le indiqué que no me parecía un numero de guía válido pero jamás tuve una respuesta por parte del vendedor y sigo sin tenerla.
Lo que más me llama la atención es que en eBay me aparece que ya hay un numero de seguimiento que indico el vendedor, pero en el estado (la barra que indica: aceptado, en tránsito, ebtregado) no aparece como aceptado por parte de la empresa y me aparece este mensaje debajo: El vendedor proporcionó un número de seguimiento. El estado del seguimiento se actualizará cuando la empresa de transporte reciba el envío.
Estoy un poco dudosa por que ya casí ha pasado un mes y yo no se si mi pedido fue enviado por parte del vendedor, como soy un poco desesperada he intentado cancelar el pedido sin tener éxito ya que para eBay aun es tiempo para que el pedido llegue, la fecha límite es el 18 de Julio. Sin embargo, el no tener un número de seguimiento válido me hace dudar bastante si mi producto llegará o no.
Espero que alguien me pueda ayudar y aclarar algunas dudas.
Muchas gracias.
No le des mas vueltas, ese nº solo sirve en China. Una vez que salga el paquete de china ya no sirve, es como un simple pedido ordinario.
Lo que más me llama la atención es que en eBay me aparece que ya hay un numero de seguimiento que indico el vendedor, pero en el estado (la barra que indica: aceptado, en tránsito, ebtregado) no aparece como aceptado por parte de la empresa y me aparece este mensaje debajo: El vendedor proporcionó un número de seguimiento. El estado del seguimiento se actualizará cuando la empresa de transporte reciba el envío.
El estado solo indica que se puso un nº de seguimiento. Pero no vale de mucho porque el sistema de seguimiento de Ebay se basa en el del UPU y por tanto no va a indicarte mucho mas