el 28-11-2011 23:27
Hola a todos. Soy nuevo aqui, y no se si despues de ganar una puja debo contactar con los vendedores o ellos ya reciben desde E-bay un mensaje con mis datos para enviarme el articulo. 1 pago lo he hecho con una tarjeta de credito via paypal y otros 2 mediante transferencia por que como soy un 0, no quiero que desconfien, pero claro, la transferencia debe tardar un par de dias en llegarles y tampoco quiero parecer impaciente.Otra cosa, he visto en algunas preguntas lo de los pagos de aranceles e impuestos en la aduana, uno de los articulos es un tablet que viene de Hong Kong, ¿Esto paga tambien o va incluido en el precio y gastos de envio? Por que si no va incluido deberia haber alguna informacion precisamente para los incautos , por ejemplo, Precio mas gastos de envio mas x de iva o lo que sea si el producto no esta en España.
Hola!
Pues te cuento, en cuanto a tu primera pregunta, no pasa nada si no contactas con lo vendedores después de pagar un artículo, pero ellos tampoco tienen porqué contactar contigo (yo personalmente siempre lo hago porque me parece de buena educación).
De todas formas tampoco tengas miedo en preguntarles todo lo que quieras, no creo que nadie se vaya a ofender porque le preguntes si ha recibido el pago 😉
Con respecto a la segunda pregunta, los impuestos de aduanas por artículos comprados fuera de la Unión Europea no van incluidos dentro de los gastos de envío, de hecho es una de las grandes desventajas de comprar fuera de la U.E, si te paran el paquete en aduanas no te libras de pagar impuestos.
Esta información para los incautos que dices muchas veces la ponen los vendedores, pero muchas veces ni siquiera saben que en Europa tenemos este tipo de "problemas", por lo que es bastante difícil que los vendedores novatos se den cuenta de esto antes del primer susto cuando recibes el paquete y tienes que pagar más a parte de lo que te han cobrado de gastos de envío.
En fin, espero haberte ayudado!
Un saludo
No te preocupes que el preció que te cobren (si te cobran) irá en función de lo que vale el producto más los gastos de envío, si el precio es bajo igual ni paran el paquete en aduanas, a veces es una lotería...
Vale, muchas gracias por aclararmelo. Espero que cuando me llegue el pedido no me cueste mas el collar que el perro... 😞 Los gastos de envio ya eran practicamente el valor del articulo, si ahora me pillan en la aduana....