el 21-10-2011 16:26
Hola muy buenas , tengo una pequeña duda , he comprado un producto mediante el vendedor me ha facilitado el numero de seguimiento del envio. Pero nose donde ponerlo para saber donde está y cuanto falta para que me llegue , he mirado tambien desde que que compañia me lo ha enviado pero no pone nada solo que el envio es gratuito.
Hola:
Si el envío es gratuito más que probable sea correo ordinario.
Si es envío por correos España, las dos letras iniciales serían:
Si fuera correo certificado y el vendedor español debiera empezar por CD para tamaño de un CD o similar. PA para paquete azul. PS para paquete small. CO correo ordinario.
Si es envío internacional: Si es del Reino Unido -Royal Mail- RM, llevan un seguimiento en ese país y sigue el mismo aquí. Si es chino, por ejemplo de Hong Kong HK, igual. Si es de USA US, dependiendo de la empresa de transporte -UPS, por ejemplo-, suele cambiar cuando llega a la península...
Para ponerlo tienes que entrar en la página de correos.es, o si vas al localizador, directamente localizador correos.es y escribes los datos que te dio del seguimiento.
Si el envío es nacional, al insertar los datos te dirá entrada y salida oficina de origen y llegada a oficina de destino y en reparto.
Si el envío es internacional te dirá salida de oficina internacional llegada a la oficina internacional de destino y en reparto.
Si lo anterior no te sirve es que lo envía por Agencia y el nombre de ésta estará puesto en el anuncio.
Espero que lo anterior te sirva. Saludos, suete y buen día.