el 26-11-2012 22:31
Si un movil está vinculado a un operador, como se puede saber si tiene un período de permanencia? En su caso este movil se puede liberar por las vías "habituales"?
Hola AJFRMD1968:
Deberás saber que una de las intervenciones para evitar abusos de las compañías de telecomunicación y en concreto de los móviles fue eliminar el período obligatorio de permanencia que solía ser de 18 meses. Éso que fue eliminado las compañías ahora lo usan como publicidad.
Sin embargo hubo dos de estas compañías que no lo aceptaron alegando la portabilidad y el precio del móvil que ofrecieron al usuario como oferta para su inscripción como usuario en su compañía.
Tú lo puedes liberar y pasarlo a tu compañía proveedora habitual, pero antes, para evitar sorpresas consulta a tu vendedor quién es el proveedor o a qué compañía se lo compró y luego en esa compañía o en la tuya preguntar si lo puedes pasar a la tuya. Con ello evitarás tener que pagar a dos compañías y usar sólo una.
Si al final decides liberarlo que no se te olvide hacer una muesca en la batería para evitar que te la cambien por una vieja que no funcione, como me pasó a mí, y si te ponen la vieja reclamas la tuya con el ticket que te dé.
Suerte y saludos.
Se puede saber con la factura original. Sí, se puede liberar, pero el propietario anterior tiene que seguir pagando lo convenido a su operador mientras dure la permanencia