cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

PAGAR POR TRANSFERENCIA BANCARIA

manuxt2010
Usuario de la Comunidad

HOLA.necesito consejo

Ayer gane una subasta en la cual admitia el pago por transferencia bancaria,y cuando sigo el procedimiento de pagar no aparece ningun dato bancario le envio un mensaje al vendedor solicitandole que me facilite un numero de cuenta bancaria para realizarle la transferencia del dinero,el me responde que le envie mi correo electronico para mandarme su numero de cuenta,cosa que no me parece muy normal ya que creo que cuando se efectua una transaccion ebay las comunicaciones deben ser por el correo de ebay y en todo caso creo que deberia solicitarle mi correo a ebay para mayor seguridad.Ademas asisti a varias subastas del mismo vendedor y cuando llega la ultima hora de cuenta atras con los numeros en rojo se quedan bloqueados lo que se hace casi imposible controlar el tiempo para subastar y he tenido que controlar el tiempo por el reloj de mi ordenador y solo me ha pasado con este mismo vendedor en varias ocasiones y por todo esto, tengo ahora bastante  desconfianza hacia el.¿que me aconsejais que deba hacer?.MUCHAS.GRACIAS

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (4)

Respuestas (4)

platadesings
Usuario de la Comunidad

Puede que el desconfiado sea el vendedor y no quiera dar sus datos bancarios a través de ebay.

A lo mejor le han robado la cuenta en alguna ocasión, o conoce casos de este tipo, por eso prefiere darte los datos por otra vía.

Si el vendedor tiene los suficientes votos para merecer confianza, yo le pagaría.

No veo raro que quiera darte los datos por otro medio.

manuxt2010
Usuario de la Comunidad

El vendedor  admite paypal,y transferencia bancaria pero yo  no tengo paypal, siempre pago por transferencia. Cuando yo realizaba una compra y seguia el proceso de pago si no aparecia el numero de cuenta,  por lo menos aparecia el numero de telefono del vendedor,e incluso alguno te llamaba pero ya digo que eso pasaba en contadas ocasiones.

yo la verdad no estoy muy convencido de seguir adelante.

¿Entonces podria cancelar la compra sin ningun perjuicio para mi?.¿como seria el proceso?.GRACIAS

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Syner. Como ha salido a flote tu espiritu corporativo, compra lo mismo que tu:^O

syner-es
Usuario de la Comunidad

Empezando por lo último. No lo he entendido muy bien pero en todo caso se tiene que deber a un problema de conexión, tuya o bien un fallo del sistema, que ha podido coincidir con los últimos momentos de la subasta. Desde luego, no creo que pueda achacarse al vendedor que en modo alguno tiene posibilidad de manipular tiempos a menos que simplemente sea un Genio de la informática.

Respecto al pago. Si solo acepta como medio de pago la transferencia y está en condiciones de ejercer esa potestad -un usuario con menos de 50 puntos en absoluto puede imponerlo y no ofrecer PayPal - pero dando por supuesto que pueda, el que te de los datos por correo interno de eBay o por correo electrónico distinto no tiene mayor trascendencia. Si bien es cierto que lo normal sería que te diera los datos por el mismo medio que se lo has solicitado, no por extraño resta validez a una prueba que llegado el momento tuviéses que aportar. eBay no puede acceder a los correos internos, por tanto, siempre te pediría que le adjuntaras copia del correo con todos los códigos fuente pero si lo que pretendes es que te sirva para una posible satisfacción o reembolso, dará igual pues eBay no va a ofrecerte ninguna en caso de problemas y la justicia ordinaria que es a la que tendrías que recurrir acepta (aunque no siempre) los correos como soporte documental probatorio si se aportan bajo determinadas condiciones (todos los códigos fuente para hacer su seguimiento, etc) pero incluso en ese caso, solo probaría que alguien con ese correo y desde una determinada dirección IP te envió dicho correo pero (nuevamente posibles "pero") el contenido podría incluso ser discutido por una de las partes, alegando manipulación.

En definitiva, no debes comprar y menos aún pagarle por transferencia si ya a priori desconfías de él. ¡No sea que aciertes!

Hacer una pregunta