el 08-04-2013 23:41
Si un vendedor acepta paypal como forma de pago y al ganar la puja te indica que le mandes el dinero vía paypal con la opción enviar dinero es lícito ??
Tengo entendido que por ese tipo de transacción EBAY no protege o cubre ante posibles problemas. Fuera aparte de estar evitando las comisiones de paypal.
Hola sucrenop,
Este es un extracto de una respuesta que brindé a un usuario sobre una consulta similar:
Las transacciones que están protegidas por el Programa de Protección al Comprador de PayPal son las que han sido pagadas a través del botón Pagar ahora después de ganar un artículo. (Este botón se encuentra en la página del artículo, en Mi eBay, y en el correo electrónico de confirmación enviado por eBay).
Saludos
Allan
Creo que lo puedes denunciar a Ebay por tratar de eludir comisiones.
Aporta como prueba el correo que te ha mandado.
Hola SUCRENOP:
Ni personal ni regalo. Lo envías así como te dice y luego ¿cómo lo justificas que eran artículos de eBay? No te envía nada y se queda tan pancho, y si le reclamas contestará con éso mismo: Regalo personal.
Haz lo que quieras, pero en tu lugar tendría muy en cuenta lo que te hemos dicho los dos usuarios, para evitar que pierdas dinero, antes se lo das a los pobres, que más lo necesitan.
Saludos.
Dentro de la opcion "enviar dinero", luego te pregunta si es para pagar un articulo comprado en Ebay.
Si lo que pretende el vendedor es que le mandes dinero a una direccion de correo que el te de, sin pasar por Ebay, dile que "naranjas de la China", que "nones", que "Ni hablar" ,,,, que no, vamos ....
Hola SUCRENOP:
Sí que es lícito, pero ello, como tú mismo bien dices no te protege ante posibles problemas, sobre todo con la devolución y reembolso de lo pagado.
Le contestas al vendedor que sí pagas por PayPal pero a través de eBay, sin hablarle de la protección que tú tienes y que si la hicieras como él te dice la perderías.
Sí que quiere eludir las comisiones de PayPal, porque actuaría así como vendedor de una web que cobra por PayPal. Me imagino, porque fijo no lo sé, pero las cantidades serán menores que si fueran por eBay.
Esta opción de pago al correo del vendedor se utiliza cuando PayPal ha resuelto un caso por artículo no recibido y después de devolverte todo lo pagado lo recibes al cabo de unos días o semanas. Como no puedes volver a pagarlo por la misma vía, usas ésta y así resuelves la cuestión. Previa información al vendedor, claro.
Saludos.
Luego elige la pestaña "Enviar Dinero en Internet"
Luego selecciona la pestaña "PERSONAL" y dentro de ella la opcion "REGALO"