Pago no recibido

parkkter
Usuario de la Comunidad

Hola, quería preguntar sobre una venta que no se ha realizado porque el comprador aun no ha pagado.

El caso es que el comprador, no me ha contestado a los mensajes que le mandé. Di cuenta de ello al centro de resoluciones, y ya pasaron los 4 días. Contacté con él por teléfono, porque tenía todos los votos positivos, y me contó que le surgieron una serie de problemas, que yo entendí perfectamente. Me dijo que al día siguiente me contestaría y ya pasaron varios días y nada.

Ante esto le mandé otro mensaje dándole unos días más de plazo para que pudiera pagar el artículo, entendiendo su situación, pero nuevamente no volví a obtener respuesta.

Actúo con buena fe, para que la venta sea exitosa para ambas partes, aunque ahora mismo el perjudicado soy yo que sigo con el artículo ya mas de 10 días desde que se vendió y seguramente haya perdido otros compradores.

¿Qué ocurre si no paga el artículo? ¿Cierro el caso así sin más? ¿Pierdo yo el dinero de la publicación del anuncio y de la comisión por venta? ¿Le perjudicaría en algo al comprador? ¿Qué opciones tengo?

Nunca había tenido problemas anteriormente, y esta vez prolongué el período de pago porque el comprador no había podido, pero no me contesta y en un principio no me dijo claramente que quisiera el artículo, sino que me contestaría al día siguiente.

Por tanto, ando un poco confuso.

Gracias de antemano por la contestación.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

parkkter
Usuario de la Comunidad

Sí, ya no me queda otra opción. Gracias.

shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Creo que ya has esperado demasidado tiempo.

Si abriste reclamación por artículo no pagado y ya ha pasado el plazo, entra en el centro de resoluciones y cierra el caso diciendo que el comprador no ha pagado.

Ebay te devolverá la comisión por venta, la de publicación no, y al comprador le anotarán una amonestación por impago.

Tras esto puedes volver a poner tu artículo en venta.

Un saludo.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos