el 17-12-2018 21:28
Saludos.
He comprado un teléfono en cuyos datos iniciales pone "Ubicación: Toledo, ESPAÑA". Me confié y pagué. Y ahora que está el teléfono de camino, me entero de que ha sido enviado internacionalmente por DHL y desde China... También leo, al final de la descripción del envío, que el vendedor no se responsabiliza de posibles tasas de aduanas, etc. Y como habréis adivinado, mi temor es que, en efecto, me van a venir tasas de aduanas, como suele ocurrir cuando te mandan por DHL desde otros países.
El caso es que el vendedor me ha engañado con la ubicación. Me confié al leer arriba que el artículo ESTABA UBICADO EN ESPAÑA, por lo que asumí que no tenía que pagar aduanas.
¿Qué me recomendáis? he intentado contactar con el servicio técnico de eBay, pero todo son dificultades, NO HAY MANERA (ya les vale).
¡Gacias anticipadas por vuestras respuestas!
Hola intelsat-4,
No esta permitido por las Políticas de eBay y otra cosa es que lo estén permitiendo y me explico:
Lo permitido: Un Chino puede tener un anuncio con ubicación en España y puede tener un pequeño almacén que es lo que últimamente esta pasando... las tiendas Chinas de todo a 100 Pesetas o a un 1€ todas estas tiendas se están metiendo en eBay.
Lo no permitido: Un Chino no puede disponer de un anuncio con ubicación en España y que lo envíe desde China primero porqué no esta permitido y las siguientes no estas obligado a pagar aduanas, es decir no lo recoges y punto, de China te viene sin Factura y en caso de problemas no podrás hacer nada.
Solución: SENCILLA Y MUY CLARA, ya que eBay no quiere escuchar, no quiere decir la verdad, no quiere reconocer LOS PROBLEMAS que disponen... coges directamente cuando llegue ese Móvil a Aduanas España no pagues Aduanas, si pasa Aduanas no lo recogas por lo dicho anteriormente.
Es responsabilidad de eBay estos problemas y en los casos que sigan sin escuchar recurres a Paypal... se le llama sino luchas, ganan ellos.
Hola Softmanta,
Quien esta infrigiendo las Políticas es el Vendedor con ubicación de artículo en España con envíos desde China.
El comprador ha comprado un producto en España con Ubicación en España y no tiene obligación de pagar el IVA en Aduanas cuando llegue a España + lo que le cobre DHL por las gestiones.
Se le llama engañar a un comprador e insisto así lo recoge en las Políticas de eBay.
No esta obligado a recoger el producto. El vendedor ya es su problema de lo que ha infrigido.
Asimismo el comprador no tiene garantía alguna en caso de problemas, tampoco tiene Factura... el comprador ha comprado un teléfono Móvil pensando que lo compra en España.
Es responsabilidad plena de eBay y así se contempla.
Asimismo y en el caso de que eBay se limpie las manos, es tan sencillo como abrir una reclamación en Paypal de "no he recibido la compra" y explicar el motivo... y Paypal le da el caso a favor.
No es el primero ni será el último.
Atentamente,
Luis