cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con un comprador

therocket.cloud
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, quería preguntar por si a alguien le ha ocurrido algo parecido y para que me deis algún consejo 🙂 relato los hechos

- Vendo un artículo (perfume), por la tarde, alguien me lo compra usando paypal. Pero me pide que se lo envíe urgentemente, que lo necesita para el próximo viernes.

- Al día siguiente por la mañana, a eso de las 8:40 realizo el envío por correos urgente. Pero el envío se demora y en lugar de llegar el viernes llega el sabado. Correos tarda 3 días en entregarlo.

- Como correos urgente entrega el sabado, el recibe el paquete por la mañana (por que correos no entrega por la tarde). Por la tarde, y no inmediatamente despues de recibirlo, me envía un mensaje diciendome que el perfume venía abierto y medio vacío. El paquete lo envolvi yo y eso es totalmente falso.

- Como he realizado más de un envío de ese producto, tengo varios justificantes, cual es mi sorpresa que después de revisar 5 o 6 justificantes, compruebo que según correos todos los envíos pesaron igual, con un error de 1 o 2 gramos.

- Le contesto, y le digo que si venia medio vacio, obviamente el peso hubiera sido muy inferior al resto.

- El me amenaza con denunciarme a ebay. Yo le digo que haga lo que tenga que hacer, que no cuela. Tras unas 3 de semanas, ebay aún no se ha puesto en contacto conmigo.

- Hace unos días, me voto de manera neutral, cosa que puedo pasar, pero en su comentario dice literalmente "estaba abierto!!". Omitiendo algo tan importante como lo que me dijo anteriormente, que venía medio vacío.

-Me he vuelto a poner en contacto con el, y no responde. He solicitado la revisión del voto.... aún estoy esperando.

Sinceramente pienso que se mosqueo porque el paquete no le llego el viernes, pero yo no tengo la culpa de eso, el paquete no hubiera podido salir antes.

Sino rectifica su comentario, estoy pensando en presentar una demanda por daños y perjuicios, y quizas por intento de fraude.

¿Veis esto viable? o simplemente es una perdida de tiempo.

Intento ser muy riguroso tanto en el embalaje como en el tiempo de envío, y este comentario me produce muy impotencia.

Un Saludo y Gracias,

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Si me permites la sugerencia...¡ Olvídate!.

Una demanda como la que te planteas supone un procedimiento de juicio ordinario en tanto que, básicamente, se trata de una defensa del honor ya que difícilmente se aprecia un intento de fraude.

De acuerdo con el Código de Enjuiciamiento Civil español, de entrada se te exigiría la intervención de abogado y procurador. Aparte de ello, es necesario fundamentar suficientemente los hechos y la pretensión económica. Todo esto ya conlleva unos gastos de tiempo y dinero que pueden llegar a ser relativamente importantes para que luego, muy probablemente, el juez dicte un auto en el que no aprecie hechos punibles y ni siquiera notifique al demandado.

Comprendo que en caliente muestres tu molestia y hsta te puedas considerar injuriado pero debes entender que al votar, un comprador está haciendo una valoración subjetiva y si queda insatisfecho, con o sin razón, tiene derecho a emitirlo en el sentido que estime oportuno.

garcri
Usuario de la Comunidad

Hola soy yo de nuevo, rectifico lo dicho, ese pajaro es un presunto estafador ya que todo le llega mal he incompleto.

Reclama a Ebay y argumenta lo que parece practica habitual en el reclamar que faltan cosas en los envíos.

Seguro que verán su historial y posiblemente le sancionen por reiteración sospechosa.

garcri
Usuario de la Comunidad

No pierdas el tiempo, pon un comentario adicional a su voto.

El neutral no influye el tu relevancia y Ebay no revisará el voto.

Olvidate del tema, que no te llevará a nada.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

therocket.cloud
Usuario de la Comunidad

Gracias a todos, por vuestras respuestas, ya he contactado con ebay, pero como siempre, tardan entre 1 y 2 semanas para no decirte absolutamente nada, y además siempre con la excusa de que están muy ocupados.

Así que le he contestado al voto y le he tenido que emitir un voto positivo (pq ya no se pueden negativos) diciendo que es un estafador.

Un Saludo y gracias,

syner-es
Usuario de la Comunidad

Ah!

Por supuesto que debes utilizar todos los medios que eBay pone a tu alcance para que el voto y el comentario sean eliminados. Yo solo me refería a ejercer acciones legales que ya son otro cantar.

Hacer una pregunta