cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con un vendedor, el artículo no es como se describía.

darthmanu
Usuario de la Comunidad

Hola a todos. A ver si me podéis aconsejar sobre qué hacer.

Resulta que compré un lote de tres figuras de acción de colección. El anuncio ponía que era"Nuevo" en la descripción del estado del artículo, y además el vendedor utilizó palabras como "Magnífico lote", o frases como "se revisan los artículos para que estén perfectos".

Sin embargo, cuando he recibido los artículos, de los tres items, uno (el más caro) estaba abierto y con señales de haber sido usado y tratado de re-empacar para que en la foto de el pego de que es nuevo, y otro tiene el cartón hecho una mierda como si hubiera sido mojado y luego puesto a secar al sol. Yo soy coleccionista de figuras en blister (cerradas), y basándote en las fotos y en la descripción, objetivamente no se podría saber el estado real.

Además, el vendedor ha infringido las normas de protección al comprador de eBay, puesto que tiene menos de 50 votos y aunque en su anuncio aparecía el típico icono de "PayPal" donde se indican los métodos de pago, al final ha dicho que no aceta PayPal y me hizo pagarle mediante ingreso en cuenta bancaria (conservo los comprobantes).

Me ofrece, según él (que no me lo creo, porque no me da seguridad ninguna), que le envío los items y que después él me devuelve el dinero, pero ello supone que haga un gasto extra más (el de envío a su domicilio), sin mencionar que temo que luego no me reingrese el dinero, habida cuenta de que ya intentó colarla con un artículo abierto y usado, cuando decía que era nuevo.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo véis este caso? Después de que yo le pagué, el no me votó, por lo que su voto está aún pendiente. Me pregunto si le voto negativo, ¿él estará en condiciones de votarme negativo también? Siendo así, ¿se podría anular ese voto de alguna manera?

Muchas gracias de antemano.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Lo que te dice el vendedor es la forma de proceder en Ebay.

Se abre un caso por articulo distinto al esperado, envias los articulos certificados y a tu cargo y el vendedor te devuelve el dinero.

Pero ......

Al no haber pagado por Paypal tienes que fiarte de que el vendedor te devuelva el dinero, claro está.

Si no lo hace Ebay le anotará una falta en su expediente, pero no va a pasar de ahí.

Tu puedes votarle como quieras, el solo puede votarte positivo.

....

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

y si en caso de que te votara positivo pero con un comentario negativo puedes denunciarlo a ebay y lo quitan.

Hacer una pregunta