el 04-12-2011 18:17
Buenas, os pongo al día de lo que me ha pasado...
Le compré a un vendedor de china una Nintendo DS Lite nueva hace ya varios meses...
Después de varios días de recibirla, la pantalla tactil dejó de funcionar, así que me puse en contacto con el verdedor, y me dijo que se la enviase para que me la reparasen.
Casi 2 meses después recibo la consola supuestamente reparada, pero al abrirla me doy cuenta de que es otra consola totalmente diferente, con la carcasa rota por varias zonas y con bastante suciedad...
Me vuelvo a poner en contacto con el vendedor, y me responde que la carcasa original estaba rota y que por eso tuvieron que cambiarla...
Al hacer el envío, la consola estaba perfecta, y además la envolví varias veces en burbujas para que no se dañara en el envío, así que dudo que pudiese dañarse por el camino.
Volví a hablar con el para que me explicase el porqué no me lo hizo saber antes de cambiarla... Pero de una forma u otra no me lo deja claro.
Tras un par de charlas más le exijí que o me reparase correctamente la consola o que me devolviese mi dinero.
Ha pasado casi una semana y no me ha respondido... Estoy preocupado...
He intentado abrir un caso en el centro de resolución, pero han pasado varios meses y ya no puedo hacerlo...
¿Puedo denunciar al vendedor o cualquier otra cosa para que me devuelva el dinero?
Gracias de antemano, un saludo
Hola, he visto tu consulta antes, pero como no sabía bien que responderte he esperado a ver que te decía algún otro usuario.
Te voy a dar mi opinión, es sólo eso.
Comprar a china tiene el riesgo de las garantías, para hacerlas efectivas hay que enviar el artículo a china. Todo ese proceso lleva tanto tiempo que se pasan los plazos de reclamación en ebay y paypal.
Desde mi punto de vista tuviste mucha suerte en la primera devolución, porque lo que se suele leer por aquí es que la gente envia la devolución a china y luego no reciben su artículo reparado, porque como te he dicho antes, se pasa el plazo de reclamación.
Creo que tu vendedor ya no te hace caso porque los plazos han pasado y ya no puede afectarle en su perfil.
¿La consola que te ha enviado funciona aunque la carcasa esté en mal estado?.
Si es así te sugiero que hagas el cambio de carcasa tú. Hay tutoriales por internet de como se hace. Si no te ves capaz, busca en tu ciudad alguien que lo haga.
Creo que es la solución más sencilla en este momento.
¿Porque no intentas que el vendedor te envie una carcasa nueva en compensación? A lo mejor de este modo te la envia y buscas a alguien que te la cambie.
Yo he hecho muchos cambios y el punto más delicado es el de la colocación de la pantalla de arriba porque el cable plano ha de pasar por la zona de la bisagra. Lo demás es bastante sencillo.
Buenos días! Mi nombre es albohal. Hice una compra a través de ebay el 21 de diciembre, después de tres semanas de intentos infructuosos de comunicación con el comprador recibo una notificación del mismo diciendo que averigüará que sucede con el envío.Pasadas dos semanas y en vista de que no me habían enviado la compra, y que no respondía a mis mensajes, le escribí para decirle que anularía el pago que había hecho a través de Pay Pal. Entonces recibo un correo de Pay Pal diciendo que el vendedor me devuelve el dinero. Una vez realizada la transferencia a mi favor, recibo una notificación del vendedor diciendo que el envío se ha anulado por que yo no quería el objeto comprado. Esto no es cierto, en ningún momento he dicho que no lo quisiera, sino que el señor charek80 en ningún momento me lo ha enviado, y por ello, he solicitado la devolución de mi dinero. Además no me han dejado votar al comprador, ni explicar el problema, por ello os hago partícipes a todos de que no es un vendedor de confianza, para que no caigáis en el error de comprarle ningún producto.
Gracias por haberme leído.
la cambiaré yo, ya cambié unas cuantas hace tiempo, pero gracias de todas formas 😉
Si vas a intentar cambiarla tu y tienes dificultades, puedes escribirme un correo por medio de preguntar al vendedor de cualquiera de mis anuncios, te ayudaré en la distancia, jajaja.
Suerte.
Pues eso haré, gracias por todo shoppertecno, doy por solucionada mi pregunta, hasta la próxima 🙂
Siento decirte que en estos momentos no puedes hacer nada por otra vía.
Los plazos con ebay y paypal se han pasado hace tiempo y no creo que tengas pensado hacerlo con una denuncia porque no serviría de nada.
Mi respuesta es para encontrar una solución en este punto.
Las carcasas no son caras, pero yo intentaría que el te envie una, ya que allí son más económicas todavía.
Si eres manitas y tienes paciencia lo podrías hacer tu mismo, ya te digo que hay videotutoriales por la red, pero seguro que en tu ciudad hay quien las cambia.
gracias por tu respuesta shoppertecno, la consola en sí funciona... al final tendré que hacer lo que dices y cambiarle yo la carcasa... A ver si consigo que me envíe una él...
la verdad es que este ha sido mi primer problema con vendedores chinos... y ya llevo varias compras...
entonces por la "vía legal" no se puede hacer nada verdad? vaya faena ;\
gracias de nuevo 🙂