cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problema con vendedor, ¿puedo denunciar o algo?

luke27_luis
Usuario de la Comunidad

Buenas, os pongo al día de lo que me ha pasado...

 

Le compré a un vendedor de china una Nintendo DS Lite nueva hace ya varios meses...

Después de varios días de recibirla, la pantalla tactil dejó de funcionar, así que me puse en contacto con el verdedor, y me dijo que se la enviase para que me la reparasen.

Casi 2 meses después recibo la consola supuestamente reparada, pero al abrirla me doy cuenta de que es otra consola totalmente diferente, con la carcasa rota por varias zonas y con bastante suciedad...

Me vuelvo a poner en contacto con el vendedor, y me responde que la carcasa original estaba rota y que por eso tuvieron que cambiarla...

Al hacer el envío, la consola estaba perfecta, y además la envolví varias veces en burbujas para que no se dañara en el envío, así que dudo que pudiese dañarse por el camino.

Volví a hablar con el para que me explicase el porqué no me lo hizo saber antes de cambiarla... Pero de una forma u otra no me lo deja claro.

Tras un par de charlas más le exijí que o me reparase correctamente la consola o que me devolviese mi dinero.

Ha pasado casi una semana y no me ha respondido... Estoy preocupado...

 

He intentado abrir un caso en el centro de resolución, pero han pasado varios meses y ya no puedo hacerlo...

 

¿Puedo denunciar al vendedor o cualquier otra cosa para que me devuelva el dinero?

 

Gracias de antemano, un saludo

Ver todos los temas
shoppertecno
Usuario de la Comunidad

Hola, he visto tu consulta antes, pero como no sabía bien que responderte he esperado a ver que te decía algún otro usuario.

Te voy a dar mi opinión, es sólo eso.

 

Comprar a china tiene el riesgo de las garantías, para hacerlas efectivas hay que enviar el artículo a china. Todo ese proceso lleva tanto tiempo que se pasan los plazos de reclamación en ebay y paypal.

 

Desde mi punto de vista tuviste mucha suerte en la primera devolución, porque lo que se suele leer por aquí es que la gente envia la devolución a china y luego no reciben su artículo reparado, porque como te he dicho antes, se pasa el plazo de reclamación.

Creo que tu vendedor ya no te hace caso porque los plazos han pasado y ya no puede afectarle en su perfil.

 

¿La consola que te ha enviado funciona aunque la carcasa esté en mal estado?.

Si es así te sugiero que hagas el cambio de carcasa tú. Hay tutoriales por internet de como se hace. Si no te ves capaz, busca en tu ciudad alguien que lo haga.

Creo que es la solución más sencilla en este momento.

¿Porque no intentas que el vendedor te envie una carcasa nueva en compensación? A lo mejor de este modo te la envia y buscas a alguien que te la cambie.

 

Yo he hecho muchos cambios y el punto más delicado es el de la colocación de la pantalla de arriba porque el cable plano ha de pasar por la zona de la bisagra. Lo demás es bastante sencillo.

Hacer una pregunta