cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Problemas con el destino de un paquete (Aduanas)

ur-quan
Usuario de la Comunidad

Hola a tod@s,

He comprado por e-bay una camara inalambrica (Foscam Wi-Fi Wireless IP Camera Mobile Viewing FI8918W #310254235844) que debia ser enviada desde UK, la he recibido hoy y procede de China o Hong Kong (No me ha dado mas detalles el reaprtidor) y con otra compañia de reparto de la que ponia en la descripcion (DHL), debido a esto me piden mas de 40 € de aduanas. He mandado un correo al vendedor. Mientras tanto que me aconsejais, ¿que pague esos 40 € de aduana y lo recoja o que lo deje donde esta?

http://cgi.ebay.ph/Foscam-Wi-Fi-Wireless-IP-Camera-Mobile-Viewing-FI8918W-/310254235844

Muchas gracias por anticipado.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

No, primero reporta a ebay como anuncio fraudulento por el canal adecuado, porque si no lo haces por el canal adecuado tu reporte puede caer en saco roto  en la carpeta de spam.

Y despues vete realizandote la gestion para retirar el paquete de la aduana pagando los 40 euros y mientras vas hablando con el vendedor para que te devuelva los 40 euros de la aduana.

Y mientras todo esto va ocurriendo, con un poco de suerte un dia puedes ver que ebay le ha retirado el anuncio por fraudulento y entonces es el momento de realizar la disputa en paypal.

Respuestas (16)

Respuestas (16)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Tranquilo Jordi, que las respuestas inútiles también puntúan

Ya lo sé cero....si el viaje a Dublín ya lo tengo asegurado....B-)

Lo que pasa que la inmensa mayoría de respuestas de los que intervenimos en este foro son útiles, lo que pasa que hay diversas formas de enfocar la respuesta......Me imagino que me vaís entendiendo.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Tranquilo Jordi, que las respuestas inútiles también puntúan B-)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Gracias Jorge, por tu pronta respuesta.

Ah, y no me llamo "jorge"....en mi DNI pone JORDI......osti tu.    B-)

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Los 40 euros de gastos de aduana no los vas a recuperar ni de paypal ni de nadie......tenlo por seguro.

Y ya puedes poner que la respuesta no es util, que ma da igual.....B-)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Pues sí, porque si no haces nada y lo devuelves sin más, Paypal podría dar la razón al vendedor (puesto que el paquete llegó a España y tú no lo recogiste. Y tampoco está muy claro que puedas recuperar los gastos de Aduana, tendrás que insistir mucho a Paypal.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Primero reportalo a ebay como anuncio que infringe las normas.

Y despues  puedes recogerlo y luego reclamar por paypal los 40 euros o total de lo pagado por el articulo +  gastos de envio + los gastos de aduana por anuncio fraudulento .

Con un poco de suerte puede que ebay  le retire el anuncio y despues   a paypal le sera mas facil  darte la razon.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Personalmente no lo recogería ya que en la descripción del articulo, indica claramente que procede de UK y por lo tanto no se han de pagar aranceles aduaneros.

Ahora, si te sale a cuenta pagar los 40 euros.....en vez de adquirirlo en otro sitio....tu mismo.    B-)

ur-quan
Usuario de la Comunidad

Buenas de nuevo a todos,

Finalmente tuve suerte y el vendedor "surezan13" me devolvio el dinero que pague por gastos de aduana.

Me puse en contacto con el para explicarle los errores que habia cometido, y lo primero que me dijo fue que le sorprendia el alto valor de las tasas de aduana, por lo cual me puse en contacto con DHL y despues con aduanas, en donde me informaron que aunque el paquete tenia un valor de 50 $ ese valor es el FOB y que para pasarlo al CIF tenian que sumar el flete y el seguro, valores que ellos "estimaron" para que finalmente el valor del CIF fuera de 91,6 €.....asi que claro las tasas fueron bastante cuantiosas.

Despues de pedirme escaneadas las facturas de aduana, la explicacion y copia del link de mi compra, finalmente hoy me ha hecho el ingreso via paypal.

Asi que como podeis ver, no me quejo.

Muchas gracias a todos y espero que si alguna vez teneis este problema os toque un vendedor como surezan13.

Saludos.

ur-quan
Usuario de la Comunidad

Si, zerotek quizas la respuesta de jordi2062 sea la buena finalmente, aunque prefiero seguir teniendo fe y no tener que pagar el doble de lo previsto.....:_|

Me acaba de responder el vendedor indicandome que le escanee la factura y que ya me dira algo.

Muchas gracias a todos y ya os contare.

softmanta
Usuario de la Comunidad

No, primero reporta a ebay como articulo fraudulento, porque de hecho ya lo es. Otra cosa es que ebay asi lo estime.

Si no recogues el paquete, puede darse el caso que te quedes sin paquete y sin dinero. Y en el peor de los casos el paquete nunca ira de vuelta, por los gastos que eso genera o que ya hayan generado en aduana, y quedara en aduana para su subasta mientras alguien no se haga cargo de los gastos..

ur-quan
Usuario de la Comunidad

Huy, perdon jordi2062,

Se me fue la pinza cuando escribi lo de Jorge. Luego me di cuenta, pero fue tarde.

Gracias de todas formas, ya os comentare que consigo.

Saludos.

Pablo.

ur-quan
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias softmanta,

Una ultima pregunta, supongo que tenga que esperar a la contestacion del vendedor para reportar a ebay como anuncio fraudulento ya que dependera de o que me conteste dicho vendedor, ¿no?

Muchas gracias por tu tiempo.

Saludos.

Pablo.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Y guarda todos los papeles de la aduana, te los pediran en paypal, porque tienes 45 dias para reclamar a paypal, pero no te conviene reclamar muy pronto, es mejor que esperes algunas semanas a ver si ebay le retira el articulo.

Y si finalmente no se le retira reclamas a paypal igualmente.

ur-quan
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas,

La transacción se hizo el:

Pagado el 19-feb-11 mediante PayPal

Fecha:19 feb 2011Hora:18:46:38 CET (Que es posterior a esa modificación)

De todas formas cuando estoy en "Mi eBay", en resumen, comprados y señalo el articulo comprado, me sale lo siguiente:

"El anuncio siguiente ha sido modificado por el vendedor, pero puedes ver el artículo que compraste."

Y si lo señalo me va a una pagina en la que pone lo mismo que he expuesto (Desde UK y con UK Royal Navy):

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItemVersion&item=310254235844&view=all&tid=206998201021

Yo he mandado un mensaje al vendedor indicandole el asunto, pero por lo que veo me recomendais que coja el paquete y que dependiendo lo que me conteste el vendedor lo reporte a ebay como anuncio que infringe las normas e intente la devolución de las tasas de aduana, ¿no?

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

Pablo.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Viendo el anuncio veo que el dia 19-feb-11 - 14:20:27 H.Esp realizo alguna modificaciones en el anuncio.

Condiciones de envío

Sitio y regiones

Galería

URL de la imagen: imágenes añadidas

Ubicación del artículo

Descripción

ur-quan
Usuario de la Comunidad

Gracias Jorge, por tu pronta respuesta.

La unica duda que me queda, es que la camara ya ha sido pagada por PayPal, por lo que si no la recojo supongo que pierda la camara y el dinero y si la recojo no se si finalmente podre hacer algo con el vendedor en cuanto a los aranceles de aduana o como ha sido fallo de él podre conseguir la devolucion de ese dinero. ¿Que opinais?

Muchas gracias.

Pablo.

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos