el 03-03-2013 02:15
Por favor necesito su ayuda!
Compré un protector para iphone 4s marca Lifeproof y llego roto. Lo compré el 17/febrero/2013 y lo recibí el 28/febrero/2013 y al abrir el paquete noté que el producto estaba roto. Le envié un email al vendedor para saber cómo solucionaríamos la situación; si me devolvía el dinero o me enviada otro protector igual. El problema es que aún no me ha contestado y tengo temor de perder mi dinero. ¿Qué debo hacer?
La próxima vez que te envíe el protector del Iphone en un protector para protectores
Hola HMICHELLE-PR:
Para que te devuelvan lo pagado debiste pagarlo por PayPal, si lo hiciste por transferencia dependerá de la buena o mala fe del vendedor y la disposición que tenga para resolverlo.
Si el pago fue por PayPal como ya pasaron más de 10 días puedes abrir caso por artículo roto, con desperfectos o en mal estado. Para ello vas al artículo en Historial de compras y clicas en el artículo a la derecha donde pone Problemas con este artículo. Allí se abre un menú en el que describes la incidencia y que contactaste con el vendedor y no te contestó. Responderá el vendedor lo que quiera y tú le contestas, siguiendo el diálogo en el texto del caso abierto y al final en una semana lo elevas a reclamación indicando que no se arregló. Si no contesta, lo mismo: a reclamación sin arreglo. PayPal decide en unos días, lo normal es que te dé la razón y te devuelvan todo lo pagado a condición de que devuelvas certificado el artículo en mal estado.
Si fue por transferencia el pago, abres caso en eBay y haces lo mismo, pero el portal no puede obligar al vendedor a que devuelva lo que pagaste. A ti te quedan ya dos opciones: Votar lo que tú ssbes o acudir a otras vías legales.
Suerte y saludos.