30-03-2019 00:15 - editado 30-03-2019 00:18
Creo que es un tema ya tratado anteriormente.
Producto vendido por paypal y el comprador me pide recogida local.
Le he propuesto reembolsarle el pago por paypal y me pone alguna pega.
Mi "plan": llevar 2 copias de la venta por ebay, que me firme una e indique el DNI, además de "invitarle" a votar positivo delante mía, una vez haya comprobado que todo es correcto.
Aún así he visto puede reclamar a Paypal y ganarlo, pero quizás no tenga excesivo sentido habiendo votado ya positivo y teniendo yo la firma suya como de haberlo recibido.
¿Me estoy dejando algo de lado?
Gracias
Hola merluzafresca,
Lo de recogida local, que te firme justificante eBay, etc... no es lo aconsejable y me explico:
No es necesario pasar por eBay ni por PayPal para una venta de recogida local ya que simplemente quedáis y directamente lo ve, le gusta, te paga en mano y asunto resuelto.
Para este procedimiento simplemente le reembolsas al comprador el total de lo pagado y listo... desde el centro de resoluciones... salvo que en el anuncio tendrias activado como forma de entrega "recogida local".
No te sirve de nada ni papeles firmados ni similar, es decir es como un envio sino dispones de número de seguimiento vas a perder ya que esto es online y desgraciadamente es el riesgo que todo vendedor corre debido a que existen comparadores que entienden y comprenden y los que son los que intentan conseguír el dinero y el producto.
Resumiendo, aunque si se está haciendo limpieza de los compradores que intentan conseguír el producto y el dinero es muy importante que si se reciben comunicaciones tipo "no lo he recibido" "es defectuoso" que si te lo dicen por mensajería de eBay se les contesté que deben abrirte una solicitud por el sistema de ebay ya que de esta forma el sistema de eBay contabiliza y por ejemplo si el comprador realiza 3 compras y se queja de 2 pues sistemáticamente toman acciones contra el comprador.