Pujas del propio vendedor

rafaangelsalgado
Usuario de la Comunidad

Me gustaria saber, si es licito que el propio vendedor, puje en su subasta.
Para alterar el precio del producto.
No se si ebay cobrara su comision en estos casos, con lo cual les dara igual; pero el publico en general, no creo que vea estas acciones con buenos ojos.
Si no quieres que el producto se venda por un importe bajo, comienza la subasta en un importe mas alto, o ponle el precio que consideres justo.
Por otro lado, no se tampoco si al menos sera "etico", que un producto este a la venta en ebay, y al mismo tiempo en todocolección?.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

garcri
Usuario de la Comunidad

La primera cuestión es sancionable y si lo reportas a Ebay se supone que tomaran medidas.

La segunda es mas peliaguda, ya que si tiene mas de un artículo igual lo puede poner en varios sitios.

Respuestas (2)

Respuestas (2)

zerotek
Usuario de la Comunidad

Y cómo sabes que el propio vendedor puja en su subasta? ?:| No digo que no pueda ocurrir, pero para afirmarlo así tienes que tenerlo muy claro...

rafaangelsalgado
Usuario de la Comunidad

Gracias por las respuestas.
Con respecto a la primera, eso es lo que yo suponia, pero estoy haciendo desde hace un par de meses, el seguimiento de un tipo de articulos que me interesan, y he detectado lo que yo considero irregularidades. Me parece dificil de entender que ebay no se de cuenta, de que un articulo supuestamente vendido en subasta, se vuelve a poner en subasta a los dos días de cerrarse esta, y vuelve a suceder lo mismo; maxime cuando hablamos de articulos de mas de cien años de antiguedad, de los que se supone que no existen demasiados ejemplares y de existir es muy improbable que tengan el mismo grado de conservación.
Con respecto a la segunda respuesta, estoy de acuerdo en que es necesario demostrar esas irregularidades, yo no doy datos, precisamente por ello, mis pruebas podrian ser rebatibles, pero supongo que ebay deberia intentar corregir esas actuaciones.
Si ebay quiere yo le podria facilitar los datos que suscitan mis dudas, para que ellos hagan un control con sus medios.

Precisamente mi intención es saber si demostrados estos hechos serian sancionables, y como.
Gracias 

Hacer una pregunta