el 16-12-2010 12:00
Hola,
Siento volver a poner el mensaje con algún dato más, pero es que no sabía que si le dabas a respuesta solucionada se cerraba la pregunta y quisiera que alguien más me respondiera.He comprado un móvil a un vendedor chino y como solo me dura la batería un día se lo he hecho saber y me ha respondido de que se lo devolviera que me reembolsaría el importe del mismo y de los gastos de envío ya que le puse un negativo por no responder a mis preguntas y claro quiere arreglarlo para que se lo quite. He hecho la devolución pero como faltan pocos días para los 45 para poder abrir el caso he querido preguntar a ebay qué hacer pero no responde a lo que le pregunto, parece un mensaje general, no dirigido a mi caso. Qué opinaís? Lo pagué el 6 de Noviembre, abro el caso? Es que me sabía mal ya que el vendedor me respondío de esa forma tan amable. Además si se hace por Paypal no me devolverá los gastos de retorno según me han dicho en el otro mensaje, no lo veo justo porque el vendedor se ha comprometido a hacerlo, se puede aportar como prueba el mensaje en el cual lo indica? Espero vuestra respuesta.Gracias
Hola:
Según lo que has comentado, te explico:
Generalmente, que no tiene que ser tu caso, cuando alguién ha tenido problemas con algún vendedor de China, las cosas nunca han acabado bién.
Ahora este vendedor se muestra muy amable, pero no tengas ningún reparo en abrir la reclamación, más cuando dices que has realizado ya la devolución, porque en el momento que que expire el plazo para abrir la disputa, puedes olvidarte del móvil y del dinero, que ya nadie te lo va a devolver.
Es por eso que te hace ese chantaje al decirte que si abres la disputa vía Paypal tu corres con los gastos de envío. Como enviar a China no sale barato, tú caes en la trampa de no abrir esa reclamación para no pagar esos gastos (o que te sean reembolsados), el vendedor te seguirá dando largas te dirá que si hay retrasos, que si aduanas, todo serán buenas palabras, y en el momento que ya no puedas abrir la reclamación, simplemente desaparecerá y ya no volverás a saber más de él.
Así que no lo dudes, y haz la reclamación.
Te deseo mucha suerte.
Saludos.
P.D.: Y para la próxima vez que quieras comprarte un móvil, no te compliques la vida, compralo en España y te evitas de estas movidas, que al final, como se suele decir, lo barato sale caro. Lo dicho, mucha suerte.
Muchas gracias por la ayuda, mañana mismo abro el caso, no se me vaya a esfumar el chino este.
Saludos
La respuesta que soluciona no cierra la pregunta.
Tienes mi opinión en el otro hilo.