el 26-10-2010 16:42
No puedo entender que a un vendedor con cantidad de votos positivos le roben la cta. y este ni se entere. Cuando ebay te avisa suele ser tarde y ya no puedes hacer nada. Muy mal por ebay.
El tema de robar cuenta se escapa de las manos a Ebay, si entran en los correos y cuentas del pentagono y donde les da la gana, tambien pueden hacerlo en Ebay.
El pago por transferencia es totalmente seguro en función de los casos.
Yo tengo compradores que repitren compra y confian en mi, pueden pagar perfectamente, y si compro, en función del vendedor le puedo pagar por transferencia.
No entenderlo es fácil hasta que te pasa. Cualquier puede tener un error y acabar con la cuenta robada.
Y la transferencia no es insegura de por sí. Es un método de pago perfecto, pero al igual que con PayPal, depende de quién y cómo se use. eBay tampoco te dice las limitaciones de PayPal a la hora de devolver el dinero al comprador, que las hay.
Realmente no tiene ningún sentido robar una cuenta a otro usuario en ebay, pues en pocos segundos creas una con todos los datos falsos.
En pocos segundos creas una, sí. Pero sin antigüedad y con cero votos. A un aspirante a estafador no le serviría de mucho, necesita una con una cierta credibilidad.
Si pagas al nº de cta que te da el vendedor con un montonazo de votos positivos, ya me dirás como puedes ser tú el culpable? Lo que pasa es que es muy cómodo para ebay lavarse las manos y decir que le han robado la cta. al vendedor, sabiendo que no dan ningún tipo de seguridad en sus compraventas. Que solo admitan pago por paypal y todo resuelto, no te parece?
Que es para ti tarde???????
Quizás para los que han comprado es tarde, pero puede que muchos se libren.
Gran parte de culpa la tenemos los usuarios por abrir correos que no debemos o comprar cosas en ocasiones sospechosas.
En un hilo que corre por el foro un usuario compro a un vendedor registrado en Francia con cuenta bancaria en España pagando por transferencia, sabes qué es eso, falta de experiencia y toca apechugar.
Ningún sistema es infalible, en Ebay, mercadillos, tiendas, etc...
Yo sigo pidiendo explicaciones, tendrían que avisar antes del robo de cuentas, no entiendo que casi siempre llegues tarde. De alguna manera se beneficia ebay y sino por qué no aceptan que la culpa es suya cuando hay un robo? La página es para beneficio de sus creadores.
Realmente no tiene ningún sentido robar una cuenta a otro usuario en ebay, pues en pocos segundos creas una con todos los datos falsos.
En cuanto a la pregunta, la vía más habitual para robar una cuenta suele ser un mail fraudulento que aparentemente proviene de eBay, para capturar la contraseña del usuario.
Para que el vendedor se de cuenta rápido, no importan tanto los pocos o muchos votos que tenga, sino la frecuencia con la que se conecta a eBay.
Un saludo.
En su propia web sobre seguridad te animan a pagar por transferencia...
No creo. Eso que has pegado serán las instrucciones por si quieres o tienes que pagar por transferencia.
Pero recomendar, lo que se dice recomendar, lee hacia al final del texto que has pegado, después de la lupa, donde dice:
"Te recomendamos que uses PayPal para pagar tus compras en eBay classic. Es rápido, fácil y gratuito para los compradores. Además estarás protegido con la protección del comprador de PayPal en caso de que no recibas el artículo o no se corresponda con la descripción del anuncio"
Dos cosas que igual no sabes:
1. PayPal pertenece a eBay, con lo cual las comisiones de PayPal son ingresos adicionales para eBay. Así que difícilmente va a recomendar otra forma de pago.
2. La seguridad es relativa y limitada: sólo recuperarás tu dinero si PayPal consigue recuperarlo de la cuenta del vendedor.
Mira el punto 13.6.1 de las condiciones de uso de PayPal:
En su propia web sobre seguridad te animan a pagar por transferencia, cusndo saben que leugo no hay forma de arreglarlo.
Esto es lo que dice la seguridad de ebay:
Pregunta
¿Cómo puedo pagar un artículo que he ganado?
Respuesta
Cada vendedor acepta formas de pago distintas y tiene procesos diferentes para finalizar la transacción. Por eso, antes de pujar lee atentamente la descripción del artículo para asegurarte que el vendedor ofrece formas de pago que deseas utilizar.
1. Una vez finalizada la puja o venta a precio fijo, accede a la página Finalización de la Compra para conocer el importe total que debes pagar al vendedor.
2. Selecciona la forma de pago Transferencia bancaria.
3. En la sección Enviar el pago al vendedor, pulsa en " Solicitar los datos bancarios del vendedor " y en su caso, escribe un mensaje al vendedor. Tras ello, imprime estos datos bancarios, y realiza la transferencia bancaria.
Puedes pagar directamente desde Mi eBay. Pulsa el botón "Pagar ahora" que aparece junto al artículo en la sección Comprar. La página te dirigirá a tu cuenta PayPal para completar el pago.
Te recomendamos que uses PayPal para pagar tus compras en eBay classic. Es rápido, fácil y gratuito para los compradores. Además estarás protegido con la protección del comprador de PayPal en caso de que no recibas el artículo o no se corresponda con la descripción del anuncio. Descubre PayPal para efectuar tus compras
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |