cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Qué me van a pedir Aduanas?

carlosradio1
Usuario de la Comunidad

Hola. La radio antigua que he comprado de EEUU ha llegado a la Aduana española y lleva allí todo el día, según me dice el track number de seguimiento. Ahora, ¿qué va a pasar? Hay alguna forma de informarse de forma oficial? Porque parece que aquí en España las oficinas de correos no están para dar mucha información al respecto.

¿Me van a pedir alguna documentación?

¿Me servirá el recibo ese que manda PayPal al correo?

¿Tendré que contratar los servicos de un agente aduanero?

¿Me cobrarán el porcetaje sólo con respecto al precio del artículo, o también sobre los gastos de envío?

¿Hay alguna forma de hacer el trámite de forma telemática, es decir, por Internet?

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Te pedirán una factura y sirve el justificante de eBay o incluso el del pago por PayPal. Respecto a los tramites, si no estas en Madrid o dispuesto a personarte en Barajas y perder una mañana entera, puedes autorizar a SpeedTrans (esa posibilidad y el formulario te lo harán llegar con la notificación).

En la web de Adtpostales.com ( http://adtpostales.com/index.asp   ) te explican en detalle todo el procedimiento. Como podrás leer ahí, si la compra es inferior a 150 euros solo pagas IVA + los gastos de gestión de Speedtrans que son 17,90 + 18% de IVA (importe del que te libras si puedes gestionar tu mismo la liberación del envío).

El IVA te lo cobran sobre el impoirte total facturado, la base imponible es CIF, es decir, costes de origen, seguros y portes incluídos.

En cuanto al tramite, se hace todo por Internet pero solo para autorizar y pagar, la gestión debe ser hecha en persona, el destinatario, persona autorizada por este o por agente de aduanas designado al efecto.

Desdes ser paciente porque la notificación puede tardar bastantes días en llegarte y hasta entonces no puedes hacer nada ni mucho menos acelerarlo.

¡Paciencia!

Respuestas (0)

Hacer una pregunta