el 30-10-2010 10:01
Hola!!
Hace unso 15 días compre un juego de Ps3 a un usuario.Cuando lo recibí lo voté pero el no me ha votado.Le he mandado algún mensaje pero no responde.No está obligado a emitir su opinión sobre la transacción?
Hola SERGINHO:
Pues nada, ¿qué le vas a hacer si no te quiere votar?
El voto no es obligatorio, pero sí testimonial tanto para el vendedor como para el comprador.
Tomar alguna decisión personal del tipo: "Como no me ha votado no le vuelvo a comprar, otros habrán que sí voten", pues como que tampoco, no merece la pena, porque si este vendedor cumplió aunque no votó, puedes volverle a comprar.
Lo más lógico y normal es que el vendedor vote cuando le paguen y haya hecho el envío. Así siempre lo he hecho. Pero no todos actúan así por raras experiencias por las que pasaron, con votos inesperados.
Hace meses eBay hacía recordatorio de votos escribiendo a los usuarios para que votaran, creo que ya no.
También sucede al contrario, que los compradores no voten tras recibir el artículo. Y tampoco es motivo de exclusión de las ventas a esos usuarios.
De todas formas, si se lo has recordado vía emailtoeBay, te votará. Pero no le insistas porque es pérdida de tiempo.
Saludos y buen día.
Por suerte no es obligatorio votar. Todos tenemos algunos votos de menos. Es una lástima pero es lo que toca.
No hay que comerse el coco con el asunto. Ocurre y ya está. A veces puede ser contraproducente insistir en que te voten. Si le apetece, ya lo hará.
No es obligatorio ni necesario que comprador y vendedor emitan el voto....unicamente es un testimonio de la transacción.
.
Hay muchos vendedores que emiten sus votos de golpe o por tongadas.....no se si me explico bien........Quiero decir que votan "masivamente" cada 15 o 30 dias a todos sus compradores.....
tambien puedes, añadir un comentario a tu voto.............. 😉