el 15-09-2010 02:17
Buenas noches a todos.
Voy a exponer mi caso haber si alguien me puede echar una mano.
El 16 de diciembre del 2009, compre un articulo a China, cuando llego a mediados de enero me llego, pero no funcionaba. Entonces contacte con el vendedor y pagando los gastos de envio, me dijo que me enviaria otro.
Entonces mandé el articulo por correo certificado para saber si llegaba, espere cerca de 3 meses y como no sabia nada, me puse en contacto de nuevo con el vendedor.
Despues de darme mil vueltas y amenazarlo con denunciarlo a las autoridades, me dice que si le habia llegado y que me lo van a enviar de inmediato.
Cual es mi sorpresa, que hace 15 dias me llego y tampoco funciona.
Me puse en contacto de nuevo con él, y me dice que estan saturados de correos (cosa que me extraña), y que estudiaran mi caso, y en dos dias me contestarian. Y sigo esperando, les mande otro mensaje y me contestaron lo mismo.
Alguien sabe si puedo hacer algo?
Muchas gracias
Hola BELCEBU_666:
Han pasado 9 meses. Ni PayPal ni eBay pueden hacer nada, por haber caducado en el tiempo la transacción.
Te queda transmitir la queja a eBay-España sobre ese vendedor y si lo deseas, pedir sus datos para abrir denuncia ante los tribunales por artículo en mal estado al no funcionar. El procedimiento es lento, arduo y siendo chino el vendedor, con escaso previsible éxito, de que recuperes lo tuyo, lo que pagaste.
Debes saber que los artículos chinos suelen tener muy buena presencia, pero escasa duración. Son muy baratos por el cambio de moneda RMB a Euros. Sin embargo, ellos como vendedores actúan como muy responsables de su negocio. Posiblemente tu artículo no lo revisaron y se limitaron a enviarte otro que tenían en stock.
¿Qué deberías haber hecho en enero cuando recibiste el artículo que no funcionaba? Debiste abrir caso en PayPal por artículo que no funciona o muy distinto al anunciado. Al abrirle la disputa el tiempo se paraliza y se agilizan los trámites para la posible devolución de todo lo pagado, incluido los gastos de envío. Con la disputa abierta se lo habrías devuelto certificado y a esperar. No fue así y ahora ni siquiera tienes la posibilidad de votarle negativo.
Haz lo que creas conveniente. Sigue reclamándole y si lo crees viable, ponle una denuncia.
Suerte y saludos.
Cual es mi sorpresa, que hace 15 dias me llego y tampoco funciona...
Esto te lo crees tú solo o necesitas de alguna sustancia psicotrópica para creértelo...desde el 2009 va a estar el chino pendiente de ti...eso y lo de y me dice que estan saturados de correos (cosa que me extraña), y que estudiaran mi caso, y en dos dias me contestarian. Y sigo esperando, les mande otro mensaje y me contestaron lo mismo.
Los chinos son muy educados en general, si fuera un español ya te habría mandado a tomar por...hace mucho tiempo
Bisous.
Pollin... te aconsejo que para la proxima vez que compres en CHina, te olvides de decir tonterias del tipo "amenazarlo con denunciarlo a las autoridades" ...
Este video es ilustrativo del control de calidad chino ]:)
http://www.youtube.com/watch?v=yTJpd57jLiY&feature=player_embedded#!