el 19-11-2015 22:31
Buen día, disculpen mi pregunta, pero necesito ayuda, ya voy un día entero (desde ayer) buscando solución a un problema que me surgio de imprevisto, el día lunes compre un articulo en ebay, era un saco negro, pague por ello y todo ok, vi que se desconto en mi cuenta de ahorros, asumi que el pedido ya estaba hecho, pero me doy con la sorpresa al día siguiente que me llega un correo a mi email, donde dice que mi pedido se realizo en una cuenta comprometida. Debo anticipar que antes de realizar la compra, verifique que el vendedor tenia reputación positiva, y comentarios de que les habia llegado el producto. Después de ese susto, el mismo ebay me dice que pida un reembolso, cosa que intento hacerlo, pero oh sorpresa, el pedido estaba eliminado, y cada que quiero hacer el reclamo no puedo porque el codigo del producto figura como "eliminado o finalizado". La siguiente medida que tome fue comunicarme con el vendedor para que me brindara una solución urgente, y hasta ahora no he tenido respuestas. Realmente necesito reponer ese dinero, y no se como hacerlo, si ya he intentado muchas maneras. Agradesco de antemano su ayuda.
Hola maryvicky111,
No es tan sencillo y te explico el porqué. Ya que tu has comprado (saco negro a la cesta) y has pagado (la cesta). Una vez que compras mantienes un contrato con Paypal y con eBay de que estás obligada a pagar de lo contrario tendrás problemas.
Dependes del vendedor:
A-) El vendedor ya ha podido enviarte tu compra.
- Por lo que si ya te ha enviado la compra, poco puedes hacer y sino lo recoges te vas a meter en más problemas.
B-) El vendedor no lo ha enviado.
- El vendedor puede enviarte una cancelación de compra. No está obligado.
En el caso de que quiera el vendedor cancelar esa compra, el vendedor puede hacerte el reembolso, pero como te lo han cargado a tu cuenta de ahorro debes esperar mínimo 30 días ya que ese dinero no es firme.
Paypal lo que ha hecho es adelantar ese dinero sin tenerlo para pagarle al vendedor y de esta forma para que te lo envíe.
Cuando pasen 30 días es cuando Paypal tendrá firme ese dinero.
Sinceramente, lo tienes muy complicado por no decir imposible en recuperar tu dinero YA.
Finalizo con... No es culpa ni de Paypal ni de eBay... sino tuya ya que antes de realizar una compra se debe estar seguro o quizás vas al Corte Inglés compras una chaqueta y vuelves a la tarde con... perdona es que te pagué con el dinero que tenía guardado para la cena del sábado, lo ves lógico... pues aquí es lo mismo.
Agradezco tu respuesta, aunque no se si entendí bien, a decir verdad, mi cuenta de ahorros esta vinculada con Paypal, incluso cuando realice la compra me llego un correo a Paypal indicando que se ha hecho el pedido y me han descontado de mi cuenta de ahorros, cosa que al entrar al banco donde estoy afiliada, puedo observar, el tema, y no se si se me entendió, es que yo si compré el saco con total seguridad (fue el pedido de una prima el cual yo asumí comprarle), y realmente esperaba el pedido, y tampoco digo que me reponga el dinero ya, pero con el problema que surgió de la "cuenta comprometida por terceros" y de no ver ni siquiera el pedido y que ni siquiera ebay lo pueda encontrar por "eliminado", sumando el tema de que el mismo ebay me sugerìa que pida el reembolso en un correo por que su cuenta del vendedor fue comprometida... pues me da que pensar. Ahora, no puedo tener la certeza si el vendedor me ha enviado o no, porque incluso le envie un correo y no he tenido respuestas para que me confirme el problema que hubo, incluso espere que me solucionara. He hechos otros pedidos, del cual no me surgido ese problema y al contrario estoy muy contenta con los otros vendedores, pero lamentablemente me gustaria ver una solución a ello (sobretodo ya es del tema de una cuenta comprometida.
Todas mis respuestas son dadas a lo que se formula. En Este caso el cliente lo ha anunciado así. Lo que se entiende por 2 posibles variantes. Variante 1, el vendedor ha podido borrar el producto ya que lo ha vendido. Variante 2, el comprador ha realizado una compra e indica que por "realizo en una cuenta comprometida" lo cual se entiende que ese pago lo realizó por un sistema de pago que más tarde se dio cuenta que no debería hacer uso de esa forma de pago.
Partiendo de lo especificado anteriormente y es lo que he entendido y como dije lo tiene muy complicado en recuperar ese dinero YA.