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Del lote de discos comprado, la mitad son defectuosos

jose_antonio_rm
Usuario de la Comunidad

Hola, hace unas semanas compré un lote de discos usados. Yo entonces estaba muy contento con la compra; pero cuando me llegó el paquete y lo abrí, vino el desencanto.

 

La mitad de los discos, por una u otra razón (funda con las costuras despegadas, discos rallados o muy sucios...) están para tirarlos a la basura. No los admitirían, ni de lejos, en una tienda de venta de artículos de 2ª mano.

 

Abrí una disputa en Paypal. Reclamé al vendedor la mitad de lo que le pagué, o bien que me mandara (corriendo él con los gastos) otro lote de discos (esta vez en buen estado, se sobreentiende), con el mismo nº que me mandó antes defectuosos.

 

El vendedor lo único que ofrece es devolverme dinero, pero menos de la mitad de lo que le requerí.

 

De momento las cosas están así; en Paypal, el caso está en Disputa (aún no Reclamación), y todavía no le he votado (para los pocos votos que tiene, 10 ó 12 si no recuerdo mal, ya lleva alguno negativo).

 

Ahora mismo, lo que quisiera es recuperar la mitad de mi dinero; ya no me interesa que me mande discos, porque precisamente porque los suyos están para tirarlos, ayer compré en eBay otro lote, que esta vez espero que sí estén en buen estado, pues se anunciaban como "en muy buen estado".

 

¿Qué debería hacer? Se supone que si se recibe un artículo muy distinto al anunciado, Paypal protege al comprador, pero hace poco tuve una muy mala experiencia con ellos, donde hicieron lo contrario: compré un polo anunciado como usado, pero en excelente condición, como nuevo, y resulta que estaba sucio, el cuello muy desgastado por el uso, y agujereado.

 

Muchas gracias por la ayuda.

 

 

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jose_antonio_rm
Usuario de la Comunidad

Reflexionando sobre la hipotética devolución del lote, me encuentro si acaso un poco más perdido que antes, porque lo que conté en el primer mensaje es una versión abreviada de la historia completa; la historia completa es esta:

 

1. Gano una puja de un lote de vinilos (para redondear, supongamos 40, el nº exacto es muy aproximado).

2. La pago por Paypal.

3. El vendedor me ofrece añadir otros 40 vinilos (que no están en ninguna subasta de eBay) al lote (total, 80), pagando yo una cantidad adicional por Paypal.

4. Me parece bien, y la pago.

5. Yo estoy muy contento, esperando el paquete con 80 vinilos.

6. Me llega, lo abro, empiezo a ver que hay muchos en muy mal estado... hago recuento, y veo que aproximadamente la mitad están muy mal, y los otros están pasables (realmente en buen estado, hay muy pocos, pero bueno).

7. Reclamo al vendedor, que me dice entre otras cosas que los lotes de discos son así, y que los vinilos sucios (hay muchos llenos de yeso) son de una obra, y tengo que limpiarlos yo.

8. Abro una disputa en Paypal... etc.

 

Por tanto, si hubiera de devolver el lote, ya no sé qué tengo que devolver, los 80, o solo 40, que fueron los que gané en la puja (en este caso, podría aprovechar para devolverle precisamente los que están mal), y tampoco sé qué cantidad de dinero me devolvería Paypal, si toda (la de los 80) o solo la de los 40 que se subastaron.

 

Por otra parte, si devolviera el paquete, ¿sabéis si Paypal me reintegraría el dinero en ese momento, o cuando el vendedor les dijera que le ha llegado? Porque claro, él puede decir cualquier cosa: que le he devuelto unos discos distintos a los que me envió, que en el paquete solo iban 3 ó 4 en vez de los 40 defectuosos, etc.

 

De lo que estoy seguro y es evidente, es de que el vendedor ha querido estafarme, intentando "colarme" un puñado de discos-bazofia que no hubiera podido colocar de ninguna otra forma, y me gustaría que recibiera el escarmiento que se merece, pero coño, que encima no me toque a mí perder dinero, que lo que tuve que pagar por los 80 vinilos ya fue bastante, y mi economía está floja...

 

Muchas gracias y un saludo.