el 05-07-2013 17:33
Hola a todos!
Necesito consejo. Hace unos 15 días que compré un artículo en Ebay, realizando transferencia bancaria. A los dos días el vendedor se había dado de baja y antes me había preguntado mi teléfono para ponerse en contacto conmigo y yo se lo di. Me llamó y me dijo que había tenido un problema con la cuenta y que se la habían cerrado, que me podía devolver el dinero o bien enviarme el artículo, pero quería esperar a que le restablecieran la cuenta para que yo le pudiera votar positivo. Después de unos días, le volví a llamar y le dije que me lo enviara. Pasado ese tiempo le volví a llamar y me dijo que iba a estar por la ciudad que vivo y me lo iba a dar en mano, después de darme largas en otra llamada, ahora le llamo y tiene restringidas las llamadas. En ese momento abrí una incidencia en Ebay, pero tengo que esperar 10 días para poder dar cuenta al servicio de seguridad de Ebay.
Me da la sensación de que el vendedor ha estado jugando conmigo para perder tiempo (no entiendo muy bien el objetivo porque podía haberse esfumado directamente y más no entiendo por qué me da su móvil).
No se si todo esto es motivo de hacer ya una denuncia o esperar, ¿qué opináis?. Tengo entendido que Ebay no me puede garantizar el dinero si ha sido por transferencia, ¿es cierto? El caso es que es bastante dinero y creo que va a ser difícil que lo recupere si Ebay no lo garantiza.
Gracias a todos.
El único modo de tener una garantía de devolucion por parte de Ebay es a traves de Paypal. Los pagos por transferencia no tienen ninguna, salvo la que te pueda aportar tu banco. Pregunta en t u sucursal que opciones te pueden dar.
Lo único que puedes hacer es denunciarlo a la Policia.