el 05-12-2011 05:22
¿ Es legal poner el articulo en venta a un precio relativamente vajo y luego cobrar los gastos de envio enormemente exagerados ? pues yo pregunte a un vendedor y su respuesta fue que hera para no tener que pagar tanto a Ebay i si nos fijamos muchos vendedores te cobran por un correo certificado que como mucho vale 4€ te cobran entre los 19€ y los 30€ si no te fijas en los gastos de envio y lo compras luego te niegas a pagar ese robo que te hacen en los gastos encima te votan negativo y no puedes decir nada haber si alguien me lo puede explicar un saludo para todos
De cara a ebay, ese tipo de vendedores, está infringiendo las políticas.
Por otro lado, e intentando ser un poco objetiva, si miras el precio total y te compensa, no veo por qué no se pueda comprar.
A la hora de realizar una reclamación vía paypal, éste te reintegra el total, incluidos los gastos, por lo que podrías recuperar tu dinero en caso de problemas con esa transacción.
Eso no quiere decir que esté a favor de este tipo de prácticas. De hecho, no lo estoy, porque, aunque soy consciente de que las tarifas de ebay, no son económicas precisamente, nos está perjudicando a otros vendedores que sí cobramos lo que debemos, o simplemente, no cobramos y enviamos gratis.
Yo misma a veces he comprado a vendedores así.
Si me cobran por algo que me interesa, 1 euro + 30 de gastos, pero ese mismo artículo, en cualquier otro lugar, me cuesta 100, evidentemente, me compensa la compra, indiferentemente de lo que me cobren por los gastos.
El problema viene cuando alguno de estos vendedores, a la hora de tener que hacer la devolución del dinero por algún problema, te viene con el cuento de que sólo puede devolverte 1 euro, porque eso es lo que costaba el artículo. O sea, a la hora de cobrar, ponen el precio real del producto incluido en los gastos de envío, pero cuando hay problemas, se escudan en el precio de venta.
Un vendedor honrado, nunca haría eso, pero los hay que sí.
De cualquier manera, en USA ya cobran comisión de venta sobre los gastos de envío y, probablemente, no tarden en trasladar esa norma a ebay.es.