el 02-02-2012 17:33
Hola:
pujé por una guitarra que cuesta nueva unos 1300€. La puja alcanzó los 420GBP (menos de 600€). El vendedor con dirección en Grecia se llama tcseafoam ha vendido tres artículos previamente con 3 votos positivos. Los tres artículos costaban más de 600€ cada uno, eran artículos importantes y los compraron gente con muchos votos positivos...probablemente también los artículos alcanzaron precios razonables.
Relato:
- Antes de terminar la puja pregunto al vendedor los gastos de envío a España porque sólo especifica los gastos de envío a Reino Unido (45 GBP) y que realiza envíos a Europa pero no dice el precio. No obtengo respuesta.
- Acaba la puja y gano...me manda mensaje que no puje que ya ha vendido en grecia la guitarra por 1000€.
- Le digo que entiendo que no sea buen precio para su estupenda guitarra pero que tal vez le merece la pena vendérmela y obtener mi voto positivo.
- Me dice que sí me la vende pero que a 1090€+gastos de envío pero nunca especifica gastos a España.
- Le advierto que un voto negativo le haría caer al 75% y que probablemente no pueda vender de nuevo en Ebay.
- Me sigue diciendo que me la vende a 1090€+gastos de envío.
- Le planteo mi problema a Ebay y me dicen que como no especifica gastos a España que es casi mejor que le pida al vendedor que cancele la venta.
- Mientras...recibo el primer mensaje automático de Ebay de que debería ir pagando (aunque evidentemente el vendedor no ha rellenado la casilla para envío a mi dirección en España).
- Se me ocurre que si meto una dirección de un familiar en Reino Unido podría aparecer el precio directamente con los gastos de envío allí (45 GBP)...hago la prueba y FUNCIONA.
Pero de momento no lo hago porque no sé si el tío me va a mandar una caja con dos sacos de arena...o si no me mandará nada y luego será más dificil recuperar el dinero (siempre por PayPal claro). Me gustaría que se hiciese "justicia" y que se llevara mi voto positivo y por supuesto que yo no me llevara uno suyo...pero no sé si es demasiado arriesgado "forzarle a mandar a Reino Unido).
¿QUÉ HARÍAIS?
Muchas gracias por tu respuesta...veo que cada vez se hila más fino. Es una buena idea, sobretodo si el importe o el artículo merecen mucho la pena, pero en mi caso concreto yo tendría que decir a mis familiares en Londres que me lo mandaran (porque abrirlo allí sería un "marrón" para ellos). Y luego aquí lo del notario, y habría que ver si el paquete que hace el se considera algo sellado o no. Me imagino que otra cosa es que tengas te vayas con el notario a recoger el paquete a una empresa que te entregue, sea Correos, Seur, MRW,etc...Me imagino que ahí a la vez que firmas que te es entregado el paquete el notario sí puede decir que independientemente del sellado del artículo el paquete no contiene nada o contiene dos estupendos sacos de arena 😉 y luego también puedes invitar al notario a tu casa el día que te lo entregan a unos vinitos y una tortilla a esperar que llegue el artículo.
La ideas es muy buena, me imagino que sale cara no obstante.
Muchas gracias
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |