cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Re: Intento diferenciar las autopujas de pujas auténticas

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Depende de muchísimos factores... Hay categorías que apenas tienen pujas y otras que son continuas... Hay artículos que reciben durante todo el periodo de subasta y otros que solo las reciben los últimos minutos.

 

Cuando hay muchas pujas de un mismo usuario en un solo anuncio, aparte de poder sospechar que son del propio vendedor, hay dos razones por las que no sospechar...

 

  • Pujador ansioso que cuando recibe una sobrepuja no se lo piensa y sobrepuja en cuanto puede.
  • Pujador con las ideas claras que desde el momento que puja lo hace por una cantidad concreta muy alta respecto al precio de salida.
    Al hacerlo asi, cualquier sobrepuja convierte en puja automática la suya y aparece varias veces como pujador compulsivo.

Puedes sospechar si un determinado pujador puja solo por ese vendedor o esta pegando tiros en distintas subastas de distintos vendedores. Para ello al pulsar sobre su seudónimo (m***) te salen a que vendedores está pujando. Si se repite demasiadas veces un mismo vendedor con artículos distintos puedes empezar a pensar mal...

 

Algo que tambien levanta sospechas son las retiradas subitas de pujadores un día antes del fin de la subasta.

 

Esta es menos común, perocuando te han obligado a subir la puja y pierdes esa subasta, que el vendedor se ponga en contacto contigo posteriormente porque el principal pujador "se ha retirado". Mi experiencia como vendedor en subastas es algo que sucede muy a menudo y se puede considerar cierto, pero alguno se que lo ha usado para hinchar la subasta.

 

Yo a la hora de pujar he sido de los que esperaban a última hora. Me ponía un precio exacto como objetivo he iba subiendo poco a poco... Aunque alguna vez me haya picado y al final he pagado mas de la cuenta 😛

Pero siempre me espero al final si no se supera el precio por el que estoy dispuesto a pagar, me importa un bledo si hay o no autopujas... Despues no le doy mi voto y avant.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (0)