cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me envía desde Amazon una compra de EBAY

huerto21
Usuario de la Comunidad

Hola, pues el tema es que compré el otro día una tarjeta MicroSD de 8GB por EBAY y cuando recibí el producto a casa me vino un chico de MRW y en la pegatina ponía AMAZON. ¿Esto es legal en EBAY? El vendedor en su anuncio no hizo referencia ninguna a esto. Lo que más rabia me dio es que si lo llego a saber lo compro directamente en Amazon.

Ver todos los temas
neburinot
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, esta respuesta va dirigida a todos los que estais diciendo que dónde está el problema si al final te llega el producto a casa. Bien, el problema está en que se está suplantando la indentidad, que no es poca cosa.

Os explico, y juro que no me lo invento, hoy he tenido una de las tardes más surrealistas de mi vida, me he pasado 4 horas en la comisaria de Cornellà de Llobregat (Barcelona), porque una señora de Las Palmas de Gran Canarias ha denunciado que alguien (en este caso yo) ha utilizado su tarjeta de crédito para hacer una compra en Amazon. Estoy siendo investigado por fraude.

Yo compré unos pañales para mi hijo de pocos meses de vida por Ebay y los pagué inmediatamente por Paypal (como hago siempre), y alguien (entiendo que el vendedor, la verdad no lo sé seguro), compró dichos pañales en Amazon, poniendo mis datos para la entrega y utilizando la tarjeta de crédito de esta señora. El día que me llegó el paquete a casa, lo abrí y me alegré de tener por fin los pañales, y mi mujer cayó en la cuenta que el precinto del paquete era de Amazon, la verdad es que no le dimos importancia porque, como algunos están escribiendo por aquí. lo importante es que te llegue lo que has comprado, bueno pues hoy he aprendido la lección: si YO no he comprado algo en Amazon, Amazon no me tiene que traer nada, así de sencillo.

¿Como sé que han utilizado mis datos? Por un detalle en concreto: hace ya mucho tiempo que el teléfono fijo que figura en la dirección de envío registrada en ebay no es correcto, es uno antiguo. Un dia quise cambiarlo, me dio fallo y así se quedo. Ojo, que no es la misma direcció de Paypal, ahí está todo correcto. Hoy la policia al leerme los datos de esa supuesta compra en Amazon, tenían dicho número de teléfono antiguo, es por esto que sé que han utilizado mis datos de Ebay para hacer un pedido en Amazon.

Por otro lado, he intentado explicar sin éxito en la comisaria que no tiene sentido que yo haya efectuado el pago dos veces: una correctamente por ebay (paypal) y otra fraudulentamente por Amazon (tarjeta de la señora canaria).

Sinceramente, no entiendo como aún pueden suceder estas cosas, son casi la 2h de la mañana y estoy nervioso perdido por este tema. Imaginaos que en lugar de comprar unos pañales compran un Ferrari...

En fin, ya no os aburro más, sólo espero evitar que alguno pase por lo mismo, por que la verdad es que no tengo ni idea de si todo esto me va a traer problemas serios o se quedará en anécdota, espero que la policia sea capaz de tirar del hilo correcto para dar con la persona culpable. Un saludo a todos.

P.D.: Que sepáis que al responder a la policia que mi oficio es "informático", ha sido casi como admitir ser culpable, nunca antes había tenido tantas ganas de dedicarme a otra cosa, como la venta de melones, por ejemplo.