el 28-09-2010 18:12
Hola a todos, quisiera exponer mi caso hasta ahora no resuelto totalmente. He comprado un móvil que se suponía era de calidad europea, porque la localización del vendedor aparecía en UK y de repente cuando veo el móvil me ha sido enviado desde China, le he reclamado porque además de eso me envió un cargador que no concuerda con las características de los enchufes europeos y un manual en quién sabe qué idioma. Le dije que lo iba a denunciar a la comunidad de Ebay porque no es lo mismo lo que venden desde Europa (controles de calidad óptimos) que lo que venden desde China, aunque todo se produzca allí pero los estándares de calidad allí poco sirven para algo y se convierten las cosas en usar y tirar..como las cosas de las tiendas chinas. El almacén no quiere reembolsarme aún nada y pretende que sí me devuelve el 30% de lo que pagué, no lo denuncie y cambie mi voto negativo.
Creeis que debo seguir adelante con denuciarlo y que las demás personas no caigan en este fraude? El teléfono es un asco, en sonido y con tapas sueltas. Yo siempre he comprado cosas por aquí y siempre he estado muy satisfecha con lo que compro por la calidad de las cosas.
Gracias
Hola bripitiho:
Aunque el anuncios es privado, el historial del vendedor indica que es vendedor chino; no de UK. En su feedback, además, aparecen varias quejas relativas a la calidad de los productos; para futuras ocasiones, chequear con atención esta información te ayudará a decidir mejor.
Respecto al caso concreto, si pagaste con paypal podrías abrir un caso por artículo distinto al descrito para tratar de recuperar el disero; eso sí, deberás enviar el móvil certificado (para disponer de prueba de envío) a China, y el coste del envío correrá de tu cargo. Si el vendedor recibe el producto y puedes demostrarlo ante paypal (con el nº de tracking) paypal te devolverá el dinero del producto si el vendedor no lo devuelve.
Saludos,